María Teresa Campos - Gtres

María Teresa Campos, intervenida tras empeorar su estado de salud

Aunque los médicos aseguran que no corre peligro, su hija pequeña, Terelu, tuvo que abandonar este lunes el plató de «Sálvame» tras una llamada desde el hospital

MadridActualizado:

La emblemática presentadora de televisión María Teresa Campos daba un susto a sus seguidores al ingresar en urgencias el pasado fin de semana. Fue la pequeña de sus hijas, Terelu, la que informó esa misma noche que su madre se encontraba ingresada solamente por precaución por «fuertes dolores abdominales», según confirmó después su también hija Carmen Borrego en «Sábado Deluxe». La situación dio un giro este lunes al trascender la noticia de que Campos había tenido que ser operada. En el informe del centro médico se puede leer que la paciente ha sido intervenida por un «cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa». La intervención, «por técnica laparoscópica», se ha hecho «sin ninguna incidencia». En este momento se encuentra «en observación médica evolucionando favorablemente».

«La paciente Doña María Teresa Campos Luque ha sido intervenida quirúrgicamente este lunes por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa. La intervención por técnica laparoscópica ha transcurrido sin ninguna incidencia. Se encuentra en observación médica evolucionando favorablemente», se puede leer en el parte emitido por el centro.

Fuertes dolores

Fue la propia presentadora la que intervino el pasado sábado antes de empeorar su salud por teléfono en directo en el programa para tranquilizar a los colaboradores y a la audiencia en general: «He pasado un mal ratillo esta mañana, pero ya lo veía venir desde hace bastante, cuando hizo un año que me quitaron la vesícula empecé a tener alguna molestia. Tenía dolores inaguantables y he hecho muy bien en venir al hospital», tras lo cual seguró que en las pruebas no se había encontrado nada raro y que todo se debía a un problema con la vesícula.

Todo parecía normal, incluso sus hijas aseguraron que esta mañana recibiría el alta hospitalaria, sin embargo la cosa parece haberse complicado un poco. Por lo visto, la presentadora pasó mal la noche del domingo, por lo que los médicos decidieron manterla ingresada. Pero durante el programa del lunes, Terelu tuvo que abandonar el programa tras recibir una llamada de su hermana Carmen Borrego, que está en la Clínica de la Luz, donde está ingresada su madre. «No queremos ser alarmistas», dijo Paz Padilla.

La también colaboradora de «Sálvame», Gema López aseguró que «Terelu estaba un poco preocupada esta mañana porque esperaban que el fin de semana le dieran el alta. Tuvieron que repetirle todas las pruebas, no se que resultados habrán dado pero supongo que los médicos habrán tomado una decisión. Sin ser grave preferirá estar con su madre por si hay que hacer algún tipo de prueba más específica».

Al poco rato, Terelu llamó por teléfono al programa para explicar que a su madre le tenían que realizar «una prueba fundamental con una pequeña sedación» y su hermana Carmen creyó que tenían que estar las dos allí.

Esta no es la primera vez que la matriarca del clan Campos sufre un susto como este. Recordemos que en mayo del año pasado, la presentadora de televisión tuvo que ser ingresada de urgencias por una «isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar» que le afectó a la visión.