Diana, antes de ser princesa, en un evento de caridad en Londres
Diana, antes de ser princesa, en un evento de caridad en Londres - POOL

Emotivas palabras del Príncipe Guillermo sobre Lady Di: «Se fue cuando era apenas mayor que yo»

Emocionado, recuerda que Diana murió cuando tenía solamente dos años más que él

Actualizado:

La muerte de LadyDi es algo que el mundo entero recuerda con una fuerte conmoción y es una de esas fechas que suelen quedar marcadas en los corazones de las personas que seguían con atención cada paso de la vida de la Princesa.

Sin embargo, nadie sintió esa puñalada en el alma con tanta intensidad como sus dos hijos. El Príncipe Guillermo, por ejemplo, la recuerda en cada ocasión que tiene. Y, en estos días, reflexionó sobre la corta edad a la que Diana falleció en ciscunstancias muy polémicas.

La princesa Diana y un Guillermo muy pequeño en unas vacaciones en Palma de Mallorca
La princesa Diana y un Guillermo muy pequeño en unas vacaciones en Palma de Mallorca- ABC

Legado

«Se fue a los 36, cuando era apenas mayor que la edad que yo tengo ahora», pronunció el Príncipe Guillermo de 34 años frente a 20 jóvenes que recibieron un premio por el «impacto monumental» de su tarea de caridad en el Palacio St. James’s.

Junto con su hermano, el Príncipe Harry -32 años-, dieron un discurso en el que destacaron algunas virtudes de la Princesa Diana, por las que es recordada hasta los días que corren.

«Este verano se cumplen 20 años de que nuestra madre murió. Consiguió tanto en su vida. Desde combatir el estigma vinculado con el VIH hasta la ayuda a la gente sin techo, que benefició a la vida de millones de personas», destacó Guillermo, orgulloso.