Hazte premium Hazte premium

Elsa Pataky: «Con tres hijos, me planto; no queremos más»

La actriz recaló en Madrid para un acto promocional. Dice estar encantada con su nueva vida en Australia

ANA MELLADO

Sonrisa perenne, sinuosas curvas ocultas bajo un little black dress asimétrico, tez ligeramente bronceada y un aluvión de fotógrafos en liza por captar la mejor instantánea. Cuando Elsa Pataky irrumpió en los madrileños cines Callao el pasado jueves ya nadie se acordaba de que llegaba con más de una hora de retraso . A ella se le perdona todo cuando empieza a posar y su mirada se va clavando en cada uno de los objetivos que aguarda impacientemente su momento. «A la izquierda, Elsa. Por aquí, por favor», se desgañitaban los gráficos convocados.

Durante unas horas, la exuberante actriz de 39 años abandonó su apacible vida en Australia junto a su marido, el galán cinematográfico Chris Hemsworth , para presentar en España su nueva colaboración con la firma de calzado Gioseppo. Un viaje relámpago en el que recuperar el contacto con sus raíces, y echar de menos, aunque sea por unas horas, a sus tres pequeños, India Rose, Tristan y Sasha. «Vivimos en plena naturaleza, cerca de la playa, disfrutando de los placeres que brinda una pequeña ciudad y sobre todo, de la privacidad. Soy una madre dedicada a sus hijos, siempre al pie del cañón», explica pausadamente Pataky durante su encuentro con ABC, después de que su estilista, Beatriz Matallana, le dé los últimos retoques de maquillaje.

A comienzos de 2015, la familia decidió trasladar definitivamente su hogar de Los Ángeles a Byron Bay, un pueblo costero australiano para alejarse de una vez por todas del acoso mediático que sufrían en la meca del cine. «Me he sentido acosada por la prensa. Me han robado momentos muy personales y nadie se merece eso».

En cuestión de meses, cortarán el último lazo que les une a aquella etapa de su vida. La pareja ha puesto a la venta su mansión victoriana de Malibú, que perteneció años atrás al protagonista de «Cocodrilo Dundee», Paul Hogan, por la friolera de seis millones de dólares. «No creo que volvamos a Los Ángeles, no es una ciudad para vivir en familia y no tiene sentido tener casas en muchos sitios, sobre todo si no las utilizas» , apunta Pataky, mirando una y otra vez hacia sus pies, vestidos con unas espectaculares sandalias de tiras negras y doradas de Jimmy Choo.

La actriz parece haber supeditado todo al cuidado de los suyos y ello se aprecia en cada una de sus respuestas, siempre extrapoladas al ámbito familiar. «Sólo busco proyectos que me permitan trabajar desde casa para no alejarme de mis hijos. Estoy trabajando en un próximo libro, la continuación de ‘‘Intensidad Max’’ junto a mi entrenador, Fernando Sartorius. Seguramente, rodaremos la película de ‘‘’ ’, pero sobre todo sobre todo quiero seguir siendo mamá», reitera. Eso sí, aumentar la familia no entra en sus planes. «Con tres es suficiente, es mucho trabajo. No queremos más hijos. Algunas veces echamos mano de alguna de las abuelas o alguna niñera, porque si no es imposible».

Aunque está casada con un héroe de la acción, tildado por algunos medios como el hombre más sexy del planeta, no permite que esos calificativos calen en la intimidad. «Para mí sigue siendo mi marido. No lo veo de esa manera, él hace su trabajo y ya está. Sí que es cierto que está más expuesto, pero para mí sigue siendo una persona normal. El padre de mis hijos. Le adoro», dice. Como no podría ser de otra manera, lo que más admira del protagonista de «Thor» es su faceta como padre. «Disfruto viéndole cambiar pañales, dándoles de comer, durmiéndoles por la noche, preparándoles la ropa para el cole del día siguiente... A pesar de su trabajo, puede pasar largas temporadas en casa».

Elsa y Chris se conocieron gracias a su profesora de dicción en Hollywood y ahora acaban de celebrar su quinto aniversario de boda. «El balance no puede ser mejor. La relación sólo mejora con el tiempo. Creo que la clave está en el respeto, ser honesto, compartir todo y pasar mucho tiempos, siempre sacando momentos de intimida aún teniendo hijos».

Más exigua se muestra al hablar de la relación de su cuñado Liam Hemsworth con la siempre provocadora Miley Cyrus y su supuesta boda secreta: «La verdad es que no tengo ni idea de ese tema. Yo, desde luego, no he ido a ninguna boda» , aclara. Al terminar la entrevista, Elsa se une a la celebración del 25 aniversario de la firma de calzado de la que es imagen en la sala principal del cine, donde coincide con otros rostros conocidos como Patricia Montero y su pareja, Álex Adrover; el DJ Carlos Jean, Mar Segura, Paula Prendes o Nadia de Santiago. Pataky sigue siendo la más solicitada de la noche. Tras hacerse varios selfies se pierde entre la multitud. A las doce de la noche ya está en «casa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación