La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, da a luz a su tercer hijo

La Duquesa de Cambridge da a luz a un niño

A primera hora de la mañana, la mujer del Príncipe Guillermo ingresaba en el hospital St. Mary's, Paddington, con las primeras molestias del parto

MADRIDActualizado:

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha dado a luz, pasadas las once de la mañana, a su tercer hijo. Después de meses de expectación por el sexo del bebé, el Palacio de Kensington ha desvelado a través de su cuenta de Twitter que se trata de un niño. Los británicos dan la bienvenida al nuevo miembro de la Familia Real.

El bebé, que ha pesado 3,900 kilogramos en el momento de nacer, se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, tal y como señala el tuit de Palacio. La Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Harry y los miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con las noticias, según afirman en otra publicación.

A primera hora de la mañana, Catalina de Cambridge ingresaba en en el hospital St. Mary's, Paddington, Londres, con las primeras molestias del parto. Allí le aguardaba una exclusiva suite del centro hospitalario que cuenta con servicios como masajes para relajar a la madre, champán e incluso una guardería.

También durante el parto la atención es envidiable. Las madres pueden decidir la intensidad de la luz, si quieren música o no, y cuentan con una matrona que está con ellas constantemente. Tampoco el padre es dejado de lado: «Mi marido tenía una cama para él y un menú diferente cada día».

Un pregonero anuncia el nacimiento del tercer hijo de la Duquesa Catalina de Cambridge y el Príncipe Guillermo a las puertas del Hospital St. Mary en Londres
Un pregonero anuncia el nacimiento del tercer hijo de la Duquesa Catalina de Cambridge y el Príncipe Guillermo a las puertas del Hospital St. Mary en Londres - EFE

Para el parto, la Duquesa de Cambridge ha confiado en el mismo equipo médico que le asistió con sus otros dos embarazos, con el Príncipe George y con Charlotte. De hecho uno de ellos ha tenido que posponer su jubilación para atender a la mujer del Príncipe Guillermo en su tercer parto.