Gary Goldsmith y su mujer
Gary Goldsmith y su mujer - ABC

El tío de la Duquesa de Cambridge admite que pegó a su mujer

Gary Goldsmith fue detenido el pasado 13 de octubre por una pelea con su cuarta esposa, Julie Ann

MADRIDActualizado:

Una nueva polémica se cierne sobre el tío de la Duquesa de Cambridge, Gary Goldsmith, de 52 años. El multimillonario se ha declarado culpable este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia de Londres de pegar a su mujer, Julie Ann (47), el pasado 13 de octubre después de beber unas copas de más.

Los hechos en cuestión sucedieron en las proximidades de la residencia del matrimonio en Wimpole Street, en el centro de Londres, alrededor de la una y media de la madrugada tras acudir a una gala benéfica. El hermano pequeño de Carole Middleton, la madre de la Duquesa, fue detenido después de que el taxista Daniel Shepherd que los llevaba acudiese en su auxilio y llamase a la Policía.

«Todo acabó siendo un caos total. ¡Estuve sujetando a un miembro de la Familia Real! Doscientos años atrás me habrían decapitado por ello», explicaba el taxista hace un mes sobre el incidente, asegurando que no daba crédito.

Un mes más tarde de aquel incidente y según el diario «The Sun», Goldsmith ha admitido este miércoles el cargo que le imputaban y su caso ha quedado visto para sentencia el próximo 21 de noviembre. Por lo que publica el medio, la jueza Emma Arbuthnot no contempla pena de prisión pero sí trabajos comunitarios. Además está buscando maneras de proteger a su mujer, ya que no es el primer incidente que protagonizan.

Tampoco su primera polémica. En 2009, el Príncipe Guillermo se vio obligado a cortar todos los lazos con el tío de su mujer al salir a la luz unas imágenes en el que este fuera filmado mientras entregaba lo que parece ser cocaína a un reportero que se hizo pasar por un hombre de negocios, según informaba en su momento el «Daily Mail».