Vídeo: El escenario de la boda de Harry y Meghan, preparado hasta el último detalle / Foto: El Príncipe Harry y Meghan Markle - AFP / ATLAS

Meghan MarkleDónde ver la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle

El programa de televisión recorrerá todo el contexto que llevó a estos dos jóvenes a enamorarse y que finalizará con la transmisión en directo de la «mediática» ceremonia

¿A qué hora es la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle?

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle en directo

Meghan Markle, así es la prometida del príncipe Harry

MadridActualizado:

Hoy, medio mundo tendrá la mirada puesta en el Castillo de Windsor, donde el Príncipe Harry se casará con la exactriz Meghan Markle. Más de 5.000 medios de comunicación, según la prensa inglesa, seguirán minuto a minuto la boda del año desde siete estudios individuales de televisión y dos recintos habilitados para ellos. Este gran despliegue se notará también en las cadenas de televisión españolas, volcadas con un día histórico.

[Sigue en directo la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle]

TVE

A partir de las 11.30 horas, tras «Audiencia abierta», un especial de «Amigas y conocidas», presentado por Inés Ballester, ofrecerá la ceremonia con la señal en directo de la BBC y los comentarios de colaboradoras habituales como Beatriz Cortázar, Luz Sánchez-Mellado, Isabel San Sebastián y Carmen Enríquez, además del estilista Pelayo Díaz, el obispo anglicano de España Carlos López y un experto en protocolo. Además, conectarán con Almudena Ariza, corresponsal en Nueva York; con el embajador británico en España, Simon Manley, y con Anne Igartiburu, presentadora de «Corazón», que realizará el programa desde Windsor a partir de las 14.30. Los espectadores podrán comentar en las redes sociales con la etiqueta #AmigasBodaReal

DKiss

La cadena de televisión DKISS ha preparado una programación «real» dedicada al Príncipe Harry y Meghan Markle, que recorrerá todo el contexto que llevó a estos dos jóvenes a enamorarse y que finalizará con la transmisión en directo de la «mediática» ceremonia.

La boda, que será emitida dentro del especial, comenzará a las 11:00 de la mañana. Será comentada por Marta Robles, Carlos García-Calvo y Marc Giró, con el fin de analizar cada detalle que pueda «regalarnos», ha afirmado Robles en la presentación del programa. «Este evento supone un reto extraordinario, ya que este tipo de bodas son un reflejo total de la sociedad. Sobre todo con el interés que genera una pareja tan distinta como esta», ha asegurado la periodista.

Hace poco más de cinco meses, el Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle hacían oficial su compromiso, uno de los «mayores acontecimientos del 2018», debido a la «polémica» que generó que uno de los hijos más «traviesos» de la Casa de Windsor se hubiese enamorado de una actriz estadounidense divorciada. «Estaremos cuatro horas siguiendo el evento, buscando hacer una retransmisión fresca que abarcará todos los elementos», ha apostillado Robles respecto a la ceremonia, que DKISS seguirá desde la salida de los novios hacia la capilla, la llegada de los invitados, el enlace real y el paseo en carruaje por la ciudad. A juicio de García-Calvo esta boda «no será normal» porque el Príncipe, ha argumentado, es un «segundón» y el «sexto heredero al trono», por lo que será un acto «experimental».

Mediaset

En Telecinco, «Socialité», «Viva la vida» y «Sábado Deluxe» conectarán con Windsor. El programa vespertino incluirá la emisión de «Cuando Harry encontró a Meghan», un documental sobre la infancia y el romance de los futuros Duques de Sussex.

En pago

#0, el canal exclusivo de Movistar, permitirá a sus espectadores conocer mejor a los miembros de la Familia Real británica con tres documentales (8.40): «Isabel II, la reina de los récords», «Los jóvenes Windsor» y «Harry y Meghan, una boda real». National Geographic seguirá la senda documental con la emisión bajo demanda de «El Príncipe Harry: Cuatro bodas y un funeral» y «Operación Boda Real». Además, Sky ofrecerá, también bajo demanda, el exclusivo «Harry y Meghan, una historia de amor», dirigido por Toby Sculthorp. Para los amantes de la ficción, AXN White ofrecerá un maratón de «Suits», la serie que lanzó a Meghan Markle a la fama.