Hazte premium Hazte premium

Doña Letizia repite vestido para celebrar la Pascua Militar

La Reina ha rescatado el estilismo que lució en 2015 para esta misma ocasión aunque con un diferente peinado, apostando esta vez por un recogido bajo y trenzado en uno de los laterales

ABC.ES

Doña Letizia acudió a la celebración de la Pascua Militar de este año con el mismo vestido que lució en la misma fiesta de 2015. La Reina, de nuevo deslumbrante, participó en el acto con un modelo confeccionado por Felipe Varela, su modisto de cabecera: un vestido decorte recto y de color verde agua botella con bordados en las mangas y en los laterales de la falda larga. Una opción que, pese a haberlos visto anteriormente, le sienta como un guante y que, ceñido a la cintura con un cinturón en el mismo tono del vestido, estiliza su figura.

Doña Letizia está acostumbrada a rescatar del armario prendas que ya ha lucido anteriormente. De hecho, en las Pascua Militares de 2008 y 2009 llevó llevó el mismo traje de chaqueta y falda de Lorenzo Caprile. La gran novedad con respecto a 2015 es el peinado. Mientras que hace dos años Doña Letizia optó por la melena suelta, esta vez ha elegido un recogido bajo y trenzado en uno de los laterales . El Rey, mientras, se ha vestido con un traje capitán general del Ejército de Tierra con condecoraciones, entre ellas, el Toison de Oro.

El momento más divertido ha sido cuando, en un momento del acto, la Reina ha aprovechado para sacarse un espejo del bolsillo, delante del presidente del Gobierno y el resto de autoridades, y terminar de retocarse el maquillaje empleado. Un gracioso gesto que las cámaras han logrado captar.

El de hoy ha sido el primer acto oficial al que han acudido los Reyes a comienzo de año y en el que representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil se unen en un solemne acto.

Como es tradicional desde hace más de dos siglos, el Rey dirigió unas palabras a los militares y a los guardias civiles «como mando supremo de las Fuerzas Armadas». Don Felipe, que empezó su discurso con un «queridos compañeros», instó a «seguir apostando por el proceso de modernización» porque «no podemos dejarnos rebasar por los nuevos escenarios y los desafíos actuales, cada vez más cambiantes e imprevisibles».

Antes de concluir, Don Felipe recordó unas palabras del «poeta soldado» Miguel de Cervantes: «Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida». El Monarca cerró el acto con un «¡Viva España!», que fue seguido de un «;Viva el Rey!». A continuación compartió un vino español con las autoridades, los militares y los guardias civiles asistentes a la ceremonia.

Doña Letizia, en la Pascua Militar del año pasado ABC

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación