James Toback
James Toback - ABC

El director de cine James Toback, denunciado por acoso por 38 mujeres

Toback, guionista del filme «Bugsy», embaucaba supuestamente a sus víctimas con el pretexto de abrirles así las puertas de la meca de cine

MADRIDActualizado:

Tras el escándalo por acoso sexual protagonizado por el productor Harvey Weinstein, la historia vuelve a repetirse en Hollywood, donde el director de cine y escritor James Toback (72 años) ha sido acusado de acoso sexual por 38 mujeres, según publica «Los Angeles Times».

Toback, guionista del filme «Bugsy», embaucaba a sus víctimas con el pretexto de abrirles así las puertas de la meca de cine. Los encuentros tenían lugar en espacios privados donde Toback se masturbaba o se rozaba con ellas. Así Louise Post, guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt, que en 1987 conoció a Toback, recordó que el director le dijo que quería masturbarse mientras le miraba a los ojos. «Ir a su apartamento ha sido mi vergüenza en los últimos 30 años», denuncia Post.

«Recorrió las calles de Manhattan en busca de jóvenes atractivas, por lo general de veintipocos años, a veces universitarias, en ocasiones estudiantes de secundaria. Se acercó a ellas en Central Park, mientras esperaban la cola en un banco o farmacia, o en un centro de fotocopias mientras imprimían sus currículums», así comenzaba el escalofriante reportaje de la publicación.

Otro caso es el de Sari Kamin, quien cuenta que Toback la abordó en la calle ofreciéndole un casting. Se reunió con ella en un hotel y allí la presionó para que se desnudara con la excusa de que si no era capaz de hacerlo allí no lo haría en un plató. La actriz Echo Danon también recordó un incidente en el rodaje de «Negro y Blanco», donde él le dijo que eyacularía si ella lo miraba a los ojos y le pellizcaba los pezones.

Unas acusaciones que el director ha negado con rotundidad al medio, asegurando que nunca se reunió con esas mujeres y, que si lo hizo, fue durante cinco minutos. «Aún así no lo recuerdo», insiste el director en sus declaraciones a la publicación.