Nick Gordon junto a Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante
Nick Gordon junto a Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante - EFE

Detienen a Nick Gordon, hijo «adoptivo» de Whitney Houston y responsable de la muerte de su hija

Su actual pareja le ha denunciado por violencia de género. El joven presenta un largo historial delictivo con violencia, secuestros y el asesinato de Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante

MADRIDActualizado:

Nick Gordon, el joven al que acogió la cantante Whitney Houston y que se crió con su familia, ha vuelto a ser detenido. Una situación que conoce bien, ya que en 2016 fue declarado responsable de la muerte de Bobbi Kristina Brown, hija de la artista, con quien pasó parte de su infancia y formalizó su relación ya de adultos.

Bobbi Kristina pasó seis meses en coma tras consumir un cóctel de fármacos sumistrado por su pareja. Ahora es otra joven, Laura Leal, la que ha denunciado a Gordon por violencia de género. Según los medios estadounidenses, Leal llamó a la policía identificándose como la pareja de Gordon, y presentó un labio roto y varios golpes en la cara.

Según la versión de la joven, acudió a recoger a Nick a un bar y fue agredida mientras conducía, una historia que choca con la de Gordon, quien asegura que ambos estaban consumiendo alcohol en su casa y que fue ella, y no él, quien inició el ataque.

Nick Gordon se encuentra ya en libertad tras pagar una fianza de 500 dólares, mientras Leal ha decidido no presentar cargos a título personal contra su pareja. Sin embargo, la justicia sigue su curso y el joven tendrá que presentarse ante el juez el próximo 6 de abril para declarar. Su condena podría ser grave, teniendo en cuenta el historial delictivo de Gordon, ya que en junio del año pasado fue arrestado por secuestrar a su entonces novia.

Los hechos ya han sido condenados por Bobby Brown, padre de Bobbi Kristina, quien ha ofrecido apoyo a Laura Leal en caso de que decida cambiar de idea y emprender acciones legales contra Nick. Carter es la cara visible de la organización Bobbi Kristina Brown Serenity House, que ofrece asesoramiento legal y apoyo a mujeres víctimas de malos tratos.