Gente&Estilo - Gente

Detienen al acosador de Malia Obama que le pidió matrimonio

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico

Malia y Sasha Obama
Malia y Sasha Obama - REUTERS

Ser la hija de un expresidente de Estados Unidos no siempre es fácil. Y si no que se lo digan a Malia Obama (18 años), que ha tenido que comprobar en sus propias carnes como la popularidad no siempre es buena.

La mayor de las hijas de Barack Obama y Michelle Obama ha sufrido el acoso de Jair Nilton Cardoso (30), un hombre que lleva un tiempo obsesionado con la joven. Consiguió colarse en las oficinas de la empresa de Tribeca, Nueva York, donde Malia se encuentra haciendo unas prácticas con un cartel en el que le declaraba su amor y le suplicaba que se casase con él.

Malia Obama, por las calles de Nueva York
Malia Obama, por las calles de Nueva York- GTRES

Según el «New York Daily News», tuvo que actuar el Servicio Secreto. No contento con esto, dos días después del incidente, Cardoso se hizo pasar por un invidente y persiguió a Malia. Fue entonces cuando fue interrogado en su casa de Brooklyn por los agentes al servicio del expresidente, el pasado 13 de abril, y descubrieron que padece problemas psiquiátricos, por lo que tomaron la decisión de llevarlo a un hospital para que recibiese los cuidados necesarios.

Ahora, la Policía baraja la posibilidad de presentar cargos contra Cardoso por acosar a la hija mayor de Barack Obama, después de que el Servicio Secreto informase a la comisaría que hay en Manhattan de todo lo sucedido, según informa la revista «People». Además, pese a que no tiene antecedentes, han descubierto que ya intentó colarse en alguna ocasión en la Casa Blanca cuando Obama todavía era presidente.

Toda la actualidad en portada

comentarios