David Bustamante canceló su concierto «porque estaba ronco»

Ésta es la tercera vez en los últimos meses que se ve obligado a suspender, pero siempre motivado por problemas de salud

MADRIDActualizado:

A los fans de David Bustamante se les descompuso el gesto el pasado viernes cuando se enteraron de que el concierto a puerta cerrada en el hotel Las Letras de Madrid se suspendía en el último momento por problema de salud del artista. Aunque algunas fuentes señalaron que se encontraba «vomitando y con fuertes dolores de espalda» es el propio Bustamante quien me aseguró que no pudo cantar al estar «ronco».

Ésta es la tercera vez en los últimos meses que se ve obligado a suspender, pero siempre motivado por problemas de salud. En esta ocasión no ha habido un parte médico que levantara polémica como ocurrió la vez anterior, al tratarse de una velada privada, de las muchas que ofrecen los cantantes a sus seguidores o patrocinadores.

Su separación matrimonial con Paula Echevarría hace que cualquier movimiento se magnifique y sobre todo en unas semanas donde las diferencias entre la pareja han ido en aumento. Fuentes muy directas aseguran que podrían comenzar un proceso de divorcio por lo contencioso y no de mutuo acuerdo, como dejaron firmado en un notario en febrero de 2013. Por entonces, el matrimonio estaba de acuerdo en que Paula se quedaría con la custodia de la menor y David con un régimen de visitas muy amplio.

Custodia compartida

En el círculo de la expareja aseguran que esa cláusula es la que hoy querría cambiar Bustamante para pedir una custodia compartida y tener así los mismos derechos y obligaciones que su expareja. Un asunto espinoso del que además no se facilitan detalles en el pacto de silencio que también tienen estipulado y que hasta el momento las dos partes han respetado. Sin comunicado que anuncie su proceso de divorcio y con la alargada sombra del futbolista Miguel Torres sobre Paula, la situación no puede ser más incómoda. No sorprende que David se quede ronco o Paula muda cuando le pregunten.