Hazte premium Hazte premium

La «conversión» del novio de Inés Arrimadas horas antes de su boda

El independentista Xavier Cima defiende ahora el peso de la ley ante el separatismo

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas EFE
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Queremos seducir al independentista con otro proyecto de España» , declaraba Inés Arrimadas unos días después de cosechar unos excelentes resultados en las elecciones catalanas del 27S. Y vaya si lo ha conseguido. Al menos, en lo que a su vida sentimental se refiere. Su futuro esposo, Xavier Cima, exdiputado de Convergència y partidario acérrimo de la secesión, no sólo ha abandonado su carrera política, sino que ahora defiende el peso de la ley ante el separatismo, en las redes sociales. « En un Estado de Derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir» , escribía el miércoles pasado en su cuenta de Twitter, después de que el Parlament aprobase su plan de ruptura con España desobedeciendo al Tribunal Constitucional.

Xavier Cima TWITTER

Quién le ha visto y quién le ve. Hace unos meses habría sido impensable que este exconvergente nacido hace 38 años en Vich se hubiese expresado de una manera tan contundente y razonable a favor de la legalidad constitucional. Y cuando se busca a la responsable del radical cambio de un hombre que inundaba las redes con explícitas soflamas secesionistas, todas las miradas viran hacia su novia, Inés Arrimadas, de 35 años, con la que se casará mañana en Jerez de la Frontera, ciudad natal de la novia. La ceremonia tendrá lugar en las Bodegas Luis Pérez , en un salón acristalado rodeado de 17 hectáreas de viñedos con unas vistas impresionantes a la ciudad. Sin duda, la organización de las mesas será uno de los asuntos más complicados con los que bregar. ¿Se sentarán juntos Albert Rivera y Artur Mas?

La flamante líder de la formación naranja en Cataluña y Cima se conocieron en 2013 cuando ella recaló en el hemiciclo como nueva portavoz y él ejercía de sustituto de Montserrat Roura. Al principio nadie les auguraba un gran futuro. Unas posiciones políticas demasiado encontradas para no acabar siempre en una discusión. Pero todo es superable y él decidió cederle todo el protagonismo político a ella. E l pasado mes de abril Cima anunció su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Ripoll , cargo que había ocupado durante nueve años. Tampoco entró ya en las listas de Junts pel Sí por Gerona en septiembre. «Mi vida profesional ha dado un giro y no puedo dedicarme al Ayuntamiento tanto como querría. No tengo la cabeza en Ripoll», declaró.

Su traslado a Barcelona junto a Inés fue el paso definitivo en su relación. «Llevaban tiempo planeando la boda, pero el convivir bajo el mismo techo les dio el último empujón» , aseguran a ABC fuentes del entorno del pareja.

Hoy cumplo 35 años y no puedo ser más afortunada #cumpleaños #MeHagoMayor🙈

Una foto publicada por Inés Arrimadas (@inesarrimadas) el

Aunque rara vez hablan de su vida privada, el pasado 3 de julio Cima se arrancó con unas cariñosas palabras hacia su novia en Twitter con motivo de su 35 cumpleaños: «Y por fin relajarme celebrando el placer indescriptible de estar contigo, hoy que te haces mayor» , escribió. Mañana volverán a gritar a los cuatros vientos su amor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación