Luis del Olmo
Luis del Olmo - ABC

Condenan a 10 años y medio de cárcel al exadministrador de Luis del Olmo

Rogelio Rengel fue acusado de un delito continuado de apropiación indebida y falsificación de cuentas

MadridActualizado:

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a diez años y medio que la Audiencia de Barcelona impuso a Rogelio Rengel, exadministrador de los bienes del berciano Luis del Olmo, por apropiarse de más de 14 millones de euros de las empresas del periodista entre los años 2005 y 2011.

El alto tribunal aprecia la existencia de un delito continuado de apropiación indebida y otro societario de falsificación de cuentas. Además, confirma que el reo tendrá que pagar una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 15 millones de euros, de los cuales la mayor parte corresponden a Luis del Olmo (14.380.793 euros) y, el resto, a otros perjudicados.

Los hechos ocurrieron cuando Rogelio Rengel Mercadé, debido a la amistad que tenía con Luis del Olmo, su esposa e hijos, empezó a administrar parte de sus bienes, especialmente sus ingresos como periodista. Según los hechos probados, como mínimo desde el año 2005, Rogelio Rengel Mercadé «empezó a desviar fondos de las sociedades propiedad del periodista», haciendo constar en su contabilidad datos que no se correspondían con la realidad.