la Reina Doña Letizia
la Reina Doña Letizia - EFE

La «coleta de burbujas» de Doña Letizia, a examen

Estilistas y peluqueros analizan para ABC el último y arriesgado peinado de la Reina

MadridActualizado:

En la celebración del 60 aniversario de la agencia Europa Press, el pasado lunes en el hotel Villamagna de Madrid, la Reina Doña Letizia volvía a sorprender con un arriesgado peinado: la bubble ponytail o «coleta de burbujas». Se trata de una propuesta que ya se ha visto en las cabezas de modelos, blogueras y actrices jóvenes como Olivia Wilde, Blake Lively, Alicia Vikander o Kendall Jenner, y con la que Doña Letizia completó su estilismo: vestido gris perla de Nina Ricci y sandalias de Magrit.

«Bravo por la Reina», aclama la estilista bilbaína Yolanda Aberasturi, a quien le parece que luce una coleta tan regia como divertida. «Es un peinado retro, actualizado y con estilo», señala Iván Barreda, director de los salones de R’Difusión. A Barreda le encanta que Doña Letizia arriesgue con sus peinados y que, además, «y dé en el clavo, como es el caso», declara. Para Eva Ruiz, directora técnica de Maison Eduardo Sánchez, y Rocío Rodríguez del equipo artístico de Luis & Tachi, es un complemento muy acertado para su vestido de Nina Ricci. «Ese cuello caja con incrustaciones pide un cabello recogido que descubra las líneas del vestido», indica Eva. «En lugar de hacerse una coleta clásica, esta tan pulida le da un toque de sofisticación al look», añade Rocío. Además, como dice la especialista del salón de Eduardo Sánchez, «se ha soltado unos pocos mechones en la parte delantera que contribuyen a darle un aire más desenfadado».

Pero no todos los estilistas consultados por ABC aplauden la «coleta de burbujas» de la Reina. Ángel Rodríguez, experto en color y conocido como «el ángel guardián de los rubios», opina que le falta «limpieza» al look: «Me parece que lleva más un tocado que un peinado -manifiesta-. En mi opinión, hay una sobrecarga de elementos. Otra cosa sería si llevara un vestido de líneas más sencillas...».

Sandra Sadler, del salón Cool Day, explica que es muy fácil de realizar en casa. «Bastan 3 o 4 gomas transparentes, y un cepillo para cardar», indica. «El único requisito es tener la melena larga, aunque siempre se puede recurrir a unas extensiones». De hecho, a Eva Ruiz le parece que al peinado de la Reina le falta cierto volumen, «quizá porque el cabello no es lo suficientemente largo. Para evitar que esto suceda, habría sido interesante recurrir a un coletero de extensiones». El paso a paso Alisar y pulir bien el cabello con la ayuda de un spray. Hacer la coleta con la raya a un lado (aunque se puede hacer con raya al medio) y sujetando todo el cabello en el centro de la coronilla. Cardar la coleta para darle volumen y cuerpo. Peinar con la ayuda de un spray de brillo para pulir la coleta. Después, se van cogiendo secciones con gomas pequeñas, que hay que cubrir con un mechón del propio cabello. Abrir las «burbujas» de la coleta con los dedos, dándole ese aspecto redondo y abullonado, y se suelta algún mechón en la parte frontal para darle ese toque informal. Vaporizar con un spray de fijación fuerte.