Hazte premium Hazte premium

El Rey coincide con Urdangarin en una fiesta de cumpleaños en Inglaterra

Ambos atendieron a una invitación de Pablo de Grecia y su hija Olympia pero no conversaron

Agencias

Luis Ventoso

El Rey Felipe VI y su cuñado Iñaki Urdangarin coincidieron el pasado fin de semana en la fiesta de cumpleaños en Inglaterra de Pablo de Grecia, primo hermano del monarca español, y su primogénita Marie-Olympia. Aunque era una velada de disfraces, ambos acudieron de smoking negro y según las fuentes británicas no se dirigieron la palabra. Pablo de Grecia fue compañero de estudios del hoy Rey de España en la Universidad de George Town, en Washington.

La Infanta Cristina, de 52 años, y su marido, de 49, condenado a seis años y tres meses de cárcel por delitos fiscales y tráfico de influencias , fueron apartados de los actos de representación de la Corona en 2011. En ese año se vio juntos por última vez a Urdangarin y el hoy monarca, en un Desfile del Día de la Hispanidad. A raíz de los desmanes de su cuñado, Felipe VI se ha distinguido por marcar una clara línea de separación con la pareja. La última vez que coincidió en público bajo un mismo techo con Urdangarin fue en 2013 , en la final en Barcelona del Mundial de Balonmano, aunque en distintas gradas.

La fiesta campestre inglesa llevaba el nombre de «5021 Revolution», aunque en las redes sociales algunos de los asistentes la llaman «Prince and the revolution». El homenaje al artista estadounidense fallecido habría sido el hilo conductor de los disfraces. Pablo de Grecia, un gestor de fondos de éxito que es sobrino de la Reina Sofía, festejaba sus 50, que cumplió el pasado 20 de mayo. Su primogénita Olympia adelantaba los 21 años que alcanzará el próximo día 25 . La cita también les servía para decir adiós a Inglaterra, porque la familia planea volver a afincarse en Estados Unidos. Entre los asistentes había miembros de la realeza europea, como Haakon de Noruega y su mujer Mette Marit, Máxima de Holanda y Michael de Kent.

So fun 💕 #5021revolution

Una publicación compartida de Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el

El Rey de España acudió solo . Del 12 al 14 de este mes los reyes protagonizarán una esperada visita de Estado al Reino Unido. Urdangarin se encontraba con su esposa Cristina y viajaron desde Suiza, donde residen. Pudo trasladarse sin problemas porque ha conservado su pasaporte a pesar de la pena de cárcel que pesa sobre él, al entender la justicia que no existe riesgo de fuga.

En la fiesta también había nombres del mundo de la moda, como el veterano modisto italiano Valentino Garavani y la modelo Poppy Delevinge. Además acudieron conocidos personajes sociales, como las hermanas Nicky y Paris Hilton, Nicky Rothschild, Yvy Getty o India Hicks, una ex modelo ahijada del Príncipe Carlos y de remota sangre real. Hicks sorprendió presentándose con el torso desnudo pintado como si llevase un smoking. Incluso ha subido a las redes sociales un vídeo donde se ve cómo preparó el disfraz.

La moda de aventar la vida privada en las redes sociales hace que se hayan divulgado muchas fotos de la fiesta, aunque el Rey de España no aparece por ahora en ellas. Olympia y su madre, Marie-Chantal, de 48 años, han publicados imágenes en sus cuentas de Instagram , al igual que Nicky Hilton.

Revo⚡️utionise your black tie

Una publicación compartida de Olympia of Greece (@olympiagreece) el

La fiesta se celebró en la mansión campestre de Pablo de Grecia en Farmington, en la zona de Gloucestershire conocida como los Cotswolds. Son parajes del Sur del centro de Inglaterra de gran belleza paisajística, donde poseen propiedades muchos británicos influyentes. La mansión estaba engalanada con globos y flores y hubo cena, música y baile.

Olympia lucía un vestido de apertura lateral y unos llamativos zapatos de Gucci de plataforma arcoíris. Su foto ocupa hoy la portada de «The Times», que ofrece un reportaje que titula «Los euro royals, a lo salvaje en los Cotswolds». En el texto destacan entre las curiosidades de la velada la presencia de Urdangarin , «un defraudador convicto». El periódico elogia al Rey Felipe, del que dice que «ha restaurado la popularidad de la monarquía con una serie de reformas que la han hecho más fiscalizada y transparente».

Tras un año sabático con muchos viajes, en septiembre de 2015 Olympia inició sus estudios en la Universidad de Nueva York, la misma donde estudió su madre, Marie-Chantal Miller, la hija de una ecuatoriana y un estadounidense, muy acaudalado por haber sido cofundador de Duty Free.

Antes de instalarse en Manhattan, la primogénita de Pablo de Grecia estudió en una escuela de artes creativas de Londres, donde obtuvo un grado en Interpretación, Moda, Diseño Gráfico y Fotografía. En el verano de 2015 hizo prácticas en el departamento de Costura de Dior. Olympia reconoció en su día en una entrevista con la revista «Tatler» sus problemas con los estudios: «Soy disléxica, así que soy más creativa y visual que académica». La publicación, referente inglés de la etiqueta, la presentó en su portada como «la chica más elegible del mundo».

✨✨✨✨✨

Una publicación compartida de Olympia of Greece (@olympiagreece) el

Olympia forma parte de una hornada de jóvenes a las que se ha dado en llamar las BBB (Beautiful Blue Blooded), las bellezas de sangre azul emergentes, donde asoma junto a chicas como Larrisa de Windisch-Graetez, Mafalda Sajonia-Coburgo, Imán de Jordania, Pauline Ducruet… Muchas de ellas ofrecen en sus cuentas de las redes sociales cumplidos auto reportajes de sus actividades. Su madre Marie-Chantal, que en 2000 fundó la línea de ropa infantil que lleva su nombre, cuenta con 112.000 seguidores en Instagram. Olympia tiene cuatro hermanos menores que ella, todos varones, es una chica rubia y delgada, de facciones agradables. Anda también por encima de los cien mil seguidores. Allí puede seguirse su vida muelle, el universo de lo que hoy se denomina una «it girl». El año pasado un rumor infundado la relacionó con el Príncipe Harry.

Aunque sus padres son londinenses, la princesa nació en Nueva York en 1996. Cuando tenía siete años sus padres volvieron a la capital británica. Pablo de Grecia, sobrino de la Reina Sofía e hijo de Constantino, el último monarca de los griegos hasta 1973, es agente de bolsa de primer nivel, un «hedgefunder».

La base de la familia en Londres es una mansión del siglo XVIII en Cheyne Walk, en Chelsea, frente al Támesis, donde tienen también casa Bloomberg o Mick Jagger. Pablo y Marie-Chantal poseen además la propiedad campestre de Gloucestershire y vivienda para sus vacaciones de esquí en Suiza.

🌸💕🌸 #5021revolution

Una publicación compartida de Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación