Hazte premium Hazte premium

Las claves de Belén Domecq para decorar una casa por Navidad

La interiorista cuenta cómo será su árbol, la corona de adviento y la mesa que pondría en Noche Buena

Belén Domecq en la exposición de Habanos Smoking Chair ABC

A. Calero

Faltan 28 días para Navidad, 27 para Noche Buena . A noviembre le quedan cuatro días, será entonces cuando el calendario de adviento, repleto de chocolatinas, empiece la cuenta atrás. Por esta razón acudimos la exposición « Habanos Smoking Chair, diseño en estado puro» , donde se encuentra la interiorista Belén Domecq , que ha participado como jurado eligiendo las butacas que ahora se pueden ver en el Club Privado Pasión Habanos. Allí Domecq responde a un cuestionario sobre cómo sería la decoración perfecta para las próximas vacaciones de Navidad.

— ¿Qué es lo que más valora en el asiento para un fumador de Habanos?

— Lo más importante es que cumpla con las exigencias del cliente lo primero y con ello las exigencias de un buen diseño, que son las proporciones, los materiales, la comodidad y lógicamente la estética.

— Este concurso apoya a los jóvenes talentos y les ayuda a darse a conocer ¿Qué opina de este tipo de iniciativas? ¿Tuvo alguna oportunidad similar cuando empezó?

— La necesidad de dar apoyo a la gente joven es absolutamente fundamental y debería de haber mucha más iniciativa para este tipo de proyectos. Yo no tuve la suerte no, por eso me encanta participar de ello y poder ayudar de esta manera para dar a conocer a las personas que tienen interés en el mundo del diseño.

— Quedan pocos días para las fiestas de Navidad. El árbol es uno de los elementos fundamentales en una casa de cara a las próximas fiestas. ¿Cómo es su árbol de Navidad perfecto?

— Pues mira yo ante todo soy madre, mujer y por último trabajadora. Son las tres cosas que me definirían y como madre pues me veo obligada a una decoración de navidad familiar. Cuento con el árbol, cuento con el nacimiento y cuento con todos los clásicos de la navidad que forman parte de mi cultura y de mi nacionalidad española como las uvas en fin de año. Lo que sí que intento es variar un poco el concepto anualmente. Hay veces que me gusta montar el nacimiento completo, hay veces que solo el misterio. Cambiar el color del árbol en rojo y verde, en oro y verde ir modificando. El árbol de Navidad este año va a ser un abeto lleno de figuras geométricas doradas.

— ¿Es partidaria del abeto natural?

— Natural siempre. Me gustan siempre las cosas naturales, son mejores.

— ¿Las bolas rojas están pasadas de moda?

— Lo importante es el arte de saberlo colocar. Para mí las tendencias tienen un segundo plano, no me interesan. Me gusta crear mi propia moda según mi interés y el momento en el que estoy.

— Los colores típicos en una casa en Navidad son el rojo y el dorado, ¿sigue usted esta tradición? ¿Cuáles son los colores que predominan para usted en Navidad?

— Si la sigo, me gusta buscar conceptos contemporáneos al respecto. Por ejemplo, en lugar de la clásica bola dorada jugaré con figuras geométricas huecas que me interesan por aportarle un punto distinto este año. Los colores de la navidad siempre se basan en los colores de la naturaleza de la época en la que se está viviendo. También el blanco, por la nieve.

— Qué prefiere, ¿Papá Noel, con su traje de terciopelo rojo, o los Reyes Magos y sus ropajes orientales?

— Pues la verdad es que en casa lo hacemos todo. Hacemos Papá Noel, hacemos Reyes Magos. Si hay niños pues todo toca, es una ruina. (Risas).

— ¿Cómo decoraría una mesa para Noche Buena?

— Pues para Noche Buena me gusta una mesa sobria y elegante, siempre con flores naturales y mezclando algún adorno navideño como mantelería de lino. Me gustan los colores oscuros y una buena iluminación.

— ¿Qué tipo de flores no faltarán en su casa en las próximas fiestas?

— Pues más que flores me gusta adornar con frutos rojos típicos de esta época.

— ¿Cómo es el centro de mesa perfecto para estas fiestas?

— Combinaría el fruto seco, las piñas mezcladas con otros tipos de cosas secas, hojas naturales de abeto, frutos rojos del bosque…

— En una chimenea, ¿calcetines de lana, bastones de caramelo o galletas de Shrek?

— La verdad que ninguna de esas tres cosas. Pongo elementos naturales como te digo: verdes, piñas, rojos y demás. Además, mis niños tienen en su cuarto de juegos un árbol de Navidad para ellos, donde pongo todos sus calcetines y toda su decoración más propia de los niños.

— ¿Cómo sería la corona que Belén Domecq pondría en la puerta de su casa?

— Siempre es natural. Me voy a los viveros, a Casla, compro ramas de abeto natural y la monto con un cerco y la ato con unas cuerdas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación