Hazte premium Hazte premium

Claudia Schiffer ultima la venta de la finca familiar en Mallorca

La presencia de la modelo y actriz alemana en la isla no era ahora tan frecuente como lo fue en años pasados

Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La modelo y actriz alemana Claudia Schiffer está ultimando la venta de la finca familiar ubicada en la zona turística de Camp de Mar, en el municipio mallorquín de Andratx. Según ha avanzado este jueves el diario «Última Hora», la operación, de producirse finalmente, se podría cerrar por un importe que oscilaría entre los cuatro y los cinco millones de euros. En cualquier caso, el precio definitivo aún podría variar de manera significativa, en función de la fluctuante situación del mercado inmobiliario .

A lo largo de las dos últimas décadas, Schiffer ha sido una de las celebridades internacionales que con mayor frecuencia han sido vinculadas a Mallorca, como así ha ocurrido también por ejemplo con el actor Michael Douglas . La relación de la modelo alemana con la isla empezó cuando era todavía una niña. Más adelante, ya adulta, adquirió una finca en Cap Andritxol, ubicada también en Andratx. Sin embargo, por diversos problemas de tipo urbanístico, la modelo no llegó a vivir nunca en ese bellísimo enclave.

La propiedad de Cap Andritxol fue vendida en 2005, pero Schiffer siguió viniendo a Mallorca y pasando largas temporadas en la mencionada finca de Camp de Mar, adquirida en su momento por sus padres. En ese contexto, cabe recordar que Schiffer llegó a ser la imagen de Baleares en la ITB de Berlín y en la World Travel Market de Londres celebradas en 2005, en donde actuó como «embajadora» turística del Archipiélago a instancias del Ejecutivo regional.

En los últimos años, la presencia de Schiffer en la isla no había sido tan habitual como en épocas anteriores. Además, la finca familiar de Camp de Mar le había dado algún que otro quebradero de cabeza en los últimos tiempos. Así ocurrió en el verano de 2015, cuando un vecino de la modelo, el mánager de Fórmula 1 Willi Weber , presentó una demanda contra Schiffer y contra un jardinero suyo por, presuntamente, haber cortado dos pinos ubicados en la finca de Weber.

Por suerte, a finales del pasado año ambas partes llegaron a una solución amistosa . El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que era el que se ocupaba del caso, decretó el sobreseimiento de la causa después de haber recibido un escrito de Weber en el que éste anunciaba que había llegado a un acuerdo con Schiffer . El pacto alcanzado previsiblemente consistió en una compensación económica. El acuerdo evitó, además, que Schiffer tuviera que comparecer ante el juez y declarar en calidad de investigada.

En caso de que finalmente se produzca ahora la venta de la finca familiar de Camp de Mar, la presencia de Schiffer en Mallorca sería ya sensiblemente menor, pero seguramente no supondría una desvinculación absoluta de la isla por parte de la modelo, que a lo largo de muchos años ha dado continuas muestras de su sincera estima por Baleares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación