Hugh Grant - / Vídeo: Kevin Spacey pide perdón tras ser acusado de abusos

Carreras que se arruinaron por un escándalo

Prostitución, aventuras, escarceos amorosos, drogas o alcohol. Con este tipo de escándalos varios han sido los famosos que han visto como su popularidad caía en picado

MadridActualizado:

Algunos de las caras más conocidas a nivel mundial han acaparado las portadas de revistas y periódicos por protagonizar todo tipo de escándalos. Desde sexuales, hasta problemas con el alcohol y las drogas e incluso beneficiándose de su puesto para obtener favores y caprichos.

123456789
  1. Tiger Woods

    Tiger Woods
    Tiger Woods - EFE

    Tiger Woods, ese as del golf con cara de niño bueno y fama de perfecto esposo y padre, no tenia una amante, ni dos, ni tres.

    El que fuese considerado como el mejor jugador de golf de todos los tiempos tenía infinidad de amantes. Hasta diez mujeres identificadas con nombre y apellidos, todas de muy buen ver, declararon haber tenido relaciones sentimentales y muy físicas con el campeón, incluso una vecina y «una dama de cierta edad», cuentansus aventuras y da fe del ardor como amante del famoso.

    Pasó de ser un ejemplo a seguir a un obseso del sexo con doble personalidad, incapaz de ser fiel a su estupenda esposa Elin Nordegren, pero muy capaz de engañar y de mantener una existencia oscura paralela a la perfecta imagen pública como esposo y padre.

    El ganador de 14 títulos de golf ha sido detenido en numerosas ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol. Su mujer aguantó el tipo unos meses, hasta que finalmente se separaron. Él admitió su adicción al sexo, al juego y al alcohol, y acudió a un centro de rehabilitación.

  2. Dominique Strauss-Kahn

    Dominique Strauss-Kahn
    Dominique Strauss-Kahn - Reuters

    Casado con la periodista Anne Sinclair, Dominique Strauss-Kahn (DSK) arrastraba cierta fama de mujeriego al llegar al FMI en el año 2007. Utilizó su puesto en FMI como trampolín para ser el candidato socialista en las elecciones presidenciales galas. Su popularidad volaba alto entre los franceses y su nombre resonaba como la gran esperanza blanca de la izquierda europea.

    Entonces llegó 2011 y su carrera hacia el Elíseo saltó por los aires. Nafissatou Diallo, una inmigrante guineana, le denunció por haberla atacado el 14 de mayo de 2011, en el hotel de Nueva York donde ella limpiaba, afirmando que la había golpeado y violado.

    Cinco días después, dimitió como director del FMI. Las pruebas parecían inculpar al político, pero este fue absuelto tras un suculento acuerdo monetario con la camarera. El glamour de la fama de seductor de DSK desapareció y se destapó un rosario de sórdidos escándalos olvidados. Entre ellos, en 2012 se le acusó de estar involucrado en una red de proxenetismo internacional con orgías en París, Nueva York, Washington y Lille. Aunque él negó saber que las mujeres eran prostitutas y la Justicia le absolvió, el litigio sacó a la luz escabrosos detalles sobre su vida sexual. La depravación se impuso al talento político. Su matrimonio y su carrera se consumieron así entre truculentos escarceos y perversiones sexuales.

  3. Olvido Hormigos

    Olvido Hormigos
    Olvido Hormigos - Óscar del Pozo

    La ex concejal socialista de la localidad toledana de Los Yébenes, Olvido Hormigos, tuvo que presentar su dimisión y renuncia a su escaño en este Consistorio hace cuatro años, a raíz de la difusión de un video personal suyo de tipo erótico que provocó todo tipo de reacciones en los ámbitos social y político.

    El vídeo erótico de la concejal comenzó a circular, primero en Los Yébenes, luego en Toledo y después por España y todo el mundo. Olvido Hormigos se convirtió en el centro de todas miradas. El apoyo que recibió a través de las redes sociales de personalidades como Esperanza Aguirre o Elena Valenciano al principio la hicieron mantenerse en su cargo como concejal.

    Meses después, sin embargo, abandonó el cargo y todo indicó que su afán de protagonismo televisivo y ganar dinero tenía mucho que ver en esta decisión.

  4. Anthony Weiner

    Anthony Weiner
    Anthony Weiner - Asociated Press

    El excongresista Anthony Weiner tuvo un escándalo sexual con una menor de 15 años. El congresista era el marido de Huma Abedin, la mano derecha de Hillary Clinton.

    La primera vez que Anthony Weiner protagonizó un escándalo por enviar mensajes y fotografías sexuales a mujeres fue en 2011 y en aquella ocasión se disculpó públicamente y dijo que no volvería a suceder. Como consecuencia de ese incidente, se vio forzado a renunciar a su puesto de congresista demócrata.

    En ese momento su esposa lo apoyó, pero en 2013 mientras competía por convertirse en alcalde de Nueva York, Weiner volvió a ser noticia por un nuevo caso de sexting. Su derrota en las elecciones fue aplastante, pero Abedin permaneció a su lado.

    En 2016 Weiner de nuevo se convirtió en el centro de un escándalo tras intercambiar imágenes sexuales con otra mujer. Pero, a diferencia de las anteriores oportunidades, esta vez no era su carrera política la que estaba menoscabando, sino la de Hillary Clinton. Horas después de que un medio, Abedin anunció la separación.

  5. Harvey Weinstein

    Harvey Weinstein
    Harvey Weinstein - REUTERS

    El productor Harvey Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood, el pasado mes se vio obligado este domingo a abandonar la compañía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del Óscar debido a un escándalo por los acosos sexuales que supuestamente llevó a cabo durante décadas.

    La carrera de Weinstein se vio sacudida por un devastador reportaje publicado en el diario «The New York Times» que documentaba que durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

    Las acusaciones se remontan a la década de 1990, los días en que Weinstein estaba al frente de la productora Miramax, un estudio de cine independiente que era propiedad del gigante cinematográfico Walt Disney Co.

  6. Ingrid de Oliveira

    Las deportistas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso
    Las deportistas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso - EFE

    Ingrid de Oliveira, competidora de salto de trampolín de 10 metros, fue protagonista de un escándalo sexual los pasados Juegos Olímpicos. La noche anterior a su competición junto a su compatriota y compañera de habitación Giovanna Pedrosa, la atleta disfrutó de una noche «maratoniana y apasionada de sexo» junto al remero Pedro Gonçalves, según relata la prensa local.

    El problema es que lo hizo perjudicando el rendimiento deportivo de la pareja brasileña, que a priori partía con opciones de medalla. La noche anterior a la competición, Ingrid le pidió a Giovanna que le dejara la habitación libre para pasar la noche con Pedro Gonçalves, algo a lo que se negó la saltadora argumentando la necesidad de descansar bien para poder rendir adecuadamente al día siguiente. Finalmente Giovanna cedió ante la insistencia de Ingrid y el resultado fue que la pareja acabó en última posición en la ronda de clasificación.

    Por ello, el Comité Olímpico Brasileño pidió explicaciones a sus dos competidoras y fue entonces cuando Giovanna informó al COB de lo sucedido entre Ingrid y Pedro, hecho que no pudo negar la saltadora brasileña, plata en los Panamericanos de 2015, y que le ha provocado una falta disciplinaria grave: «Todo el mundo puede cometer un error», zanjó Ingrid. El suyo le costó una opción de medalla a su país.

  7. François Fillon

    François Fillon
    François Fillon - REUTERS

    François Fillon era favorito para la presidencia de Francia, sin embargo un escándalo relacionado con su mujer Penelope Clarke le hundió la carrera y no pasó a la segunda vuelta, donde ganó Macron-Le Pen.

    Penelope Clarke conoció a François Fillon cuando ella visitaba Francia, para estudiar y perfeccionar el francés. Se descubrieron «almas gemelas»: conservadores, respetuosos de los valores familiares, muy alejados de cualquier «tentación mundana».

    A principios de año fue acusada de beneficiarse de un «empleo ficticio», por el que habría cobrado 500.000 euros, como asistenta parlamentaria de su esposo.

    Penelope ha vivido siempre muy alejada y el margen de la vida política de su esposo, incluso cuando la pareja se instaló en la residencia oficial de los primeros ministros de Francia, en París, el Palacio de Matignon. Discretísima, de una elegancia muy «oldfashioned», Penelope Fillon solo se sumó a la campaña presidencial de su esposo al frente de una asociación consagrada a apoyar las posiciones del candidato conservador destinadas a lafamilia y las mujeres.

  8. Hugh Grant

    Hugh Grant
    Hugh Grant

    Hugh Grant fue pillado hace ya 22 años con las manos en la masa en su propio coche haciendo uso de los servicios de una prostituta. El actor tuvo que pasar una noche en comisaría y enfrentarse a cargos por un delito menor por conducta depravada. Desde ese incidente, su popularidad cayó en picado.

  9. Daniel Ducruet

    Daniel Ducruet
    Daniel Ducruet - ASOCIATED PRESS

    Pocos veían con buenos ojos el romance entre Estefanía de Mónaco y su guardaespaldas, Daniel Ducruet. En 1996 la princesa rebelde pidió el divorcio después de ver unas fotos de Ducruet manteniendo sexo con una bailarina de striptease en la piscina. Ducruet acabó denunciando a la bailarina y los fotógrafos por tenderle una trampa mediática. Perdió una princesa pero, al menos, ganó el juicio.

    Su ya exmarido fue protagonista de unas fotos más subiditas de tono de la historia de los famosos en una piscina practicando sexo con una Miss Argentina, lo que provocó el divorcio de la pareja.