El calvario de María Jesús Ruiz

La modelo relata uno de los episodios más complicados de su vida tras ser maltratada psicológicamente por su expareja José María Gil Salgado

MadridActualizado:

No ha tardado en conceder una entrevista a una revista del corazón tras su reciente popularidad por su paso por el programa «Supervivientes». Ahora que todos los ojos están puestos en ella y que un juez le ha dado la razón, María Jesús Ruiz (35 años) ha decidido contar el calvario que vivió con José María Gil Salgado, además de defenderse de los que la acusan de ser una interesada e, incluso de haber ejercido la prostitución.

La modelo ha sufrido mucho en los últimos años. Tuvo que terminar denunciado a su ahora expareja por malos tratos psicológicos. «He sufrido malos tratos, insultos y amenazas. He sufrido mucho», cuenta en la revista «Lecturas» en la publicación que sale a la venta este miércoles.

María Jesúe terminó retirando la denuncia, la fiscañía siguió para adelante. «Los indicios de malos tratos eran muy claros. El acoso -tenía más de 60 llamadas al día- y las cartas en las que me dice todo lo que me va a hacer son brutales», explica.

Y añade: «La justicia me ha dado la razón. La sentencia para ese hombre al que no voy a nombrar es de nueve meses de cárcel, una orden de alejamiento de 500 metros y 3.000 euros. Yo no pedía dinero».

También ha tenido palabras para su actual pareja, Julio Ruz, al que acusaron de serle infiel mientras que ella se encontraba participando en el espacio de Telecinco. Unos rumores que Ruiz no cree y que no le han hecho cambiar de idea con la boda, que parece que finalmente tendrá lugar el 14 de septiembre. Cree que todao es por culpa de persona de la que no ha querido dar nombres: «Hay una mano negra que lo teje todo y que quiere que nos separemos. Es mucha casualidad que tantas mujeres conozcan a Gil Salgado. Sé que Julio no me ha engañado».