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EL PRECIO DE SER UNA PREYSLER

Ana Boyer y Tamara Falcó vuelven a los «photocalls» con un caché entre los 15.000 y los 25.000 euros

Según la empresa Personality Media, las hijas de Isabel Preysler no llegan al aprobado en notoriedad y credibilidad

ANGIE CALERO

Mientras Tamara Falcó reaparecía esta semana en un photocall después de un año viviendo del aire (y de su blog de «¡Hola!», por el que se embolsa 3.000 euros al mes), Ana Boyer se prepara para su vuelta a los bolos el próximo miércoles. La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó realizó su última aparición pública en julio de 2015, enmarcada en la pasarela 080 Fashion Barcelona. A su hermana, fruto del matrimonio de la «reina de corazones» con el que fuera ministro de Economía y Hacienda del PSOE Miguel Boyer , no se la ve por estos circos mediáticos desde el pasado mes de diciembre, cuando acudió a la fiesta de Navidad de una conocida firma de ropa.

La relación de Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa , la unión como pareja de hecho entre Carlos Falcó y la exmodelo Esther Doña o la herencia del fallecido «superministro» fueron algunos de los temas que tuvo que comentar Tamara y a los que se enfrentará Ana esta semana , además de preguntarle por su relación con Fernando Verdasco .

Las «chicas Preysler» han tenido muchos años para aprender de su madre a negociar contratos publicitarios, las cifras por un posado y el precio de una buena declaración. Según los expertos en Relaciones Públicas consultados por ABC, Tamara cobra entre 15.000 y 18.000 euros por acudir a un photocall .

Ana, más cotizada

Ana Boyer es más exigente y su caché oscila entre los 18.000 y los 25.000 euros . Tamara tiene su propia oficina para gestionar este tipo de cometidos, mientras que su hermana negocia sola sus propios contratos . Las dos siguen el mismo patrón. « Si la marca es buena, no les importa cobrar menos porque entienden que ser imagen de ciertas firmas les da prestigio», cuentan fuentes expertas. Y añaden: «Ana es mucho más cotizada y exigente, porque trabaja en una consultora internacional y cobra muy bien. Si una marca que no le gusta , porque considera que no tiene prestigio, le ofrece un photocall, ella puede llegar a pedir 25.000 euros o más ».

Por eso, según las encuestas que realiza la empresa Personality Media —especializada en el asesoramiento de firmas y empresas a la hora de elegir a un personaje famoso para cualquier campaña de publicidad—, para un nutrido sector de la población « Ana tiene puntuaciones ligeramente más elevadas que Tamara en prácticamente todas las variables analizadas». Las dos hermanas «transmiten una imagen muy similar»: destacan en el consumidor por su elegancia y atractivo . En estas dos variables Ana recibe valoraciones por encima del 7 . «En concreto, un 7,1 en atractivo y un 7,2 en elegancia», cuentan desde Personality Media. Un dato que sitúa a la pequeña del clan Preysler en el puesto número 50 de las españolas más elegantes, dentro de las 650 que la empresa analiza en su estudio. Por su parte, Tamara consigue un 6,4 en atractivo y un 6,7 en elegancia .

Si se habla de notoriedad, Tamara es más conocida que Ana. A la hija del marqués de Griñón la reconocen un 65 por ciento de los españoles, y a Ana solo un 51 por ciento. «Un conocimiento que mengua en los hombres y gente joven. Solo el 28 por ciento de los españoles, de entre 14 y 25 años, conocen a Ana , y un 52 por ciento a Tamara ». Si este dato se extrapola a las españolas, el porcentaje aumenta: un 76 por ciento para Tamara y un 60 por ciento para Ana.

«Cuando el consumidor conoce a un famoso por ser “hijo de”, “novio de”, “mujer de”... y no por sus propios méritos o carreras profesionales, no se considera positivo y se termina reflejando en las valoraciones que reciben». Eso les ha ocurrido a Tamara y Ana. Según Personality Media, la valoración general que reciben ambas «no llega al aprobado» : Ana araña un 4,8 sobre 10, y Tamara, un 4,6. Las cifras hablan por sí solas.

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