Hazte premium Hazte premium

La boda con sabor andaluz de Inés Arrimadas y su novio independentista

La política de Ciudadanos y Xavier Cima contraerán matrimonio en julio, en unos viñedos de Jerez

Inés Arrimadas y Albert Rivera ISABEL PERMUY

ANA MELLADO

El amor no entiende de ideologías e incluso puede acabar acercando las posturas más opuestas y enconadas del arco político . Quién le diría al exdiputado de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) Xavier Cima , declarado abiertamente independentista, que acabaría casándose en unos viñedos jerezanos con una mujer que defiende fervientemente la unidad de España. La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas , ha decidido dar un paso más en su relación con Cima , con el que sale desde hace cuatro años.

Según ha podido confirmar ABC, la líder de la oposición catalana y su pareja contraerán matrimonio el último fin de semana de julio, en Jerez de la Frontera, donde nació Arrimadas hace 34 años. La ceremonia tendrá lugar en las Bodegas Luis Pérez, en un salón acristalado rodeado de 17 hectáreas de viñedos con unas vistas impresionantes a la ciudad. Será uno de los grandes eventos sociales y políticos del año, una vez celebradas las elecciones del próximo domingo. Muchos se frotan ya las manos ante la idea de ver a Albert Rivera y Artur Mas compartiendo mesa y mantel en el banquete nupcial.

La líder de la formación naranja y Cima, de 38 años, se conocieron en 2013 cuando ella recaló en el hemiciclo como nueva portavoz y él ejercía de sustituto de Montserrat Roura. Según fuentes del entorno de la pareja, llevaban bastante tiempo planeando el enlace , pero el paso definitivo fue el traslado de Cima a Barcelona desde Ripoll (Gerona) para convivir bajo el mismo techo.

Inés Arrimadas y Xavier Cima ABC

A pesar de que Arrimadas detesta que le pregunten sobre su vida personal y evita el tema en las entrevistas, en absoluto esconde a su pareja . En julio de 2015 los dos acudieron juntos a la boda de Fernando de Páramo , el secretario de Comunicación de Ciudadanos. Se sentaron en la misma mesa y, según otros asistentes, evitaron en todo momento hablar de temas políticos.

De hecho, parece que ese es el secreto de su estabilidad sentimental , a pesar de representar posturas abiertamente encontradas. Arrimadas apuesta por la unidad de España, mientras que su novio enarbola la bandera del independentismo e inunda sus redes sociales con explícitos mensajes secesionistas. «Cataluña no es España», ha escrito en más de una ocasión. Ahora protagonizarán un enlace donde seguro no faltan las anécdotas propias del guión de «Ocho apellidos catalanes».

Nuevas prioridades

Pese a ello, durante los últimos meses, Cima parece haber rebajado el tono de sus arengas independentistas e incluso ha dejado de lado la política activa. El pasado mes de abril, el que fuese una joven promesa de CDC dimitió como primer teniente de alcalde en Ripoll . Cima tampoco entró en las listas de Junts pel Sí por Gerona en septiembre.

¿Ha renunciado a su carrera política por amor? Es pronto para interpretarlo como un fin definitivo, pero lo que está claro es que sus sentimientos hacia Inés han alterado sus prioridades. Cima ha preferido cederle todo el protagonismo político a su futura esposa y él ha puesto en marcha junto con otros jóvenes exdiputados, como el democristiano Roger Montañola, el Think Tank 2050.

Además, estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Sin duda, unas responsabilidades que ya no le obligan a exponer tanto esos ideales políticos profundamente antagónicos a los de su mujer. Todo por amor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación