Hazte premium Hazte premium

Los Biondo deberán indemnizar a Raquel Sánchez Silva por vejaciones

La Justicia da carpetazo al caso de la muerte del cámara. Su familia tiene que pagar 3.000 euros a la presentadora por «daños morales»

Raquel Sánchez Silva y la familia Biondo durante el entierro del cámara en Palermo GTRES
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni publicando las imágenes del cadáver de Mario Biondo en Twitter, la familia del cámara podrá salirse con la suya. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por Giuseppe Biondo , donde pedía la reapertura de las investigaciones por la muerte de su hijo.

Las diferentes hipótesis sobre la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva han sido una constante durante los últimos tres años . Sin entrar a valorar si el cámara se quitó la vida de forma voluntaria o fue un accidente, la Audiencia ha emitido una sentencia donde vuelve a decir que Biondo se suicidó . El mismo escrito argumenta que no hubo terceras personas implicadas en el suceso y que el caso queda completamente cerrado en España , sin posibilidad de reabrirse en Italia o en cualquier otro país de Europa.

Cierre definitivo del caso

« No existen indicios de la comisión de un delito y los documentos aportados ahora por los recurrentes no desvirtúan los argumentos tenidos en cuenta para acordar el sobreseimiento libre y archivo de la causa », argumenta el escrito. Y añade: «No existen indicios racionales que permitan apoyar la reapertura de la investigación ni, mucho menos, fundamentar una acusación de alguna persona sin estar asentada en ningún dato objetivo». Por eso, «planteada la cuestión en estos términos, lo que procede es el archivo definitivo del proceso , pues de la investigación practicada se ha podido concluir que los hechos no eran constitutivos de delito ».

El «caso Biondo» quedaba cerrado el 16 de julio de 2013, cuando el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid -atendiendo a las conclusiones de la Policía y el forense- remitía a las partes un auto en el que les comunicaba el «sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones». En el auto se explicaba que «el hecho denunciado» no revestía «caracteres de infracción criminal». La familia no recurrió aquel escrito , pero lleva desde entonces intentando que se reabra el caso para que vuelva a ser investigado. Para ello han acudido a médicos forenses para pedir segundas opiniones, que han llegado a decir que Mario Biondo fue «asesinado». También pidieron la exhumación del cadáver del cámara , que se llevó a cabo siete meses después de la muerte . Todas estas pruebas fueron presentadas por el padre de Biondo mediante un recurso de apelación, el mismo que la audiencia acaba de desestimar. Y ya no hay vuelta atrás. El «caso Biondo» no se va a volver a investigar porque la audiencia ha sentenciado que se suicidó.

Durante los últimos tres años, Raquel Sánchez Silva se ha mantenido al margen de las actuaciones que la familia de su marido estaba llevando a cabo. Lo único que ha intentado ha sido recomponerse del mazazo que supuso para ella perder a su marido, con el que llevaba casada menos de un año.

La otra víctima

Sin embargo, la familia Biondo no respetó la decisión de la presentadora de intentar pasar página y en todo momento ha intentado culpar a Raquel de la muerte de Mario. Prueba de ello es que desde Facebook y Twitter los Biondo han publicado « comentarios de alto contenido vejatorio e injurioso » contra ella.

« Que pronto se ha consolado la viuda alegre »; « Ella es la causa de la muerte de Mario y de dar pistas falsas » o «Destruiremos tu vida», han sido solo algunos de los mensajes que Raquel ha tenido que leer en las redes sociales y que ahora recoge una sentencia de la sección trigésima de la Audiencia Provincial de Madrid. En este documento se condena al padre de Biondo, a la madre, Santa D’Alessandro y a su hermana, Manuela Biondo como «autores criminalmente responsables de una falta continuada de vejaciones injustas». Deberán indemnizar «conjunta y solidariamente» a Raquel con 3.000 euros «por daños morales» y tendrán que cumplir ocho días de arresto domiciliario.

El dinero es lo de menos para la presentadora de televisión. Lo único importante es que el caso está definitivamente cerrado. Con estas dos últimas sentencias nadie pone en duda que Mario Biondo se suicidó y que no hubo implicación de terceras personas en la muerte del cámara .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación