Athina Onassis y Doda Miranda, el pasado año en París
Athina Onassis y Doda Miranda, el pasado año en París - AFP

Athina Onassis contrata al abogado que negoció el divorcio de Ivana Trump

La heredera ha prestado a su ex, Doda Miranda, uno de sus mejores caballos para competir en los Juegos de Río

Sao PauloActualizado:

Dice la prensa neoyorquina que el abogado matrimonialista Robert Stephan Cohen es el tipo de persona que uno desearía tener de su parte cuando se trata de batallar por un buen acuerdo de divorcio. En 1990, Cohen representó a Ivana Trump en su disputa con Donald Trump, su exmarido y hoy candidato republicano a la presidencia: negoció para ella el pago de 18 millones de euros, así como diversas propiedades inmobiliarias. Y Cohen es el hombre a quien, según los medios brasileños, ha contratado la heredera griega Athina Onassispara que lleve su proceso de divorcio de Doda Miranda.

Doda quiere más dinero que el fijado porel acuerdo prenupcial

Al parecer, y debido al empeño del jinete brasileño de conseguir más dinero de lo que estipula el contrato prematrimonial (900.000 euros por cada uno de los once años de matrimonio), Athina se reunió con Cohen la pasada semana en su despacho de Manhattan.

Esta información contrasta llamativamente con el «favor» que Athina le ha hecho a su exmarido para los Juegos de Río: uno de sus mejores caballos. El 14 de agosto, Doda Miranda competirá con Cornetto K, un purasangre que adquirió en octubre del año pasado cuando aún estaba casado con Athina. Ella le ha cedido la cabalgadura.

Gran esperanza

Doda, que a sus 43 años ya tiene dos medallas de bronce olímpicas (Atlanta, en 1996; Sídney, en 2000) y otras dos de oro y de plata en los Panamericanos (Winnipeg, en 1999; Guadalajara, en 2011), es la gran esperanza del equipo brasileño de equitación, en especial tras la renuncia del jinete Rodrigo Pessoa, uno de los mitos de la hípica internacional y padrino en la boda de Onassis y Miranda.

Doda se entrena hace nueve meses con Cornetto K, caballo con el que considera que ha llegado al nivel más técnico de su carrera. «Llego a Río sabiendo que tengo un caballo que hace que dependa tan sólo de mí mismo disputar una medalla individual. Si me toca un día iluminado, puedo pelear también por un oro individual», declaró el jinete en una entrevista reciente a «Folha» de Sao Paulo. En esa misma ocasión, Doda no ha comentado nada sobre la separación y los rumores de su infidelidad. «Es una ficción», dijo.

El caballo Cornetto K es lo que le ha quedado a Doda Miranda del centro hípico holandés en el que él y Athina criaban y entrenaban purasangres. La única heredera del magnate griego Aristóteles Onassishabría decidido dejar a su ex fuera de todos los negocios que tenían juntos.