Hazte premium Hazte premium

Antonio Banderas cumple con la Virgen de Lágrimas y Favores en Málaga

El actor compartió momentos íntimos con los hermanos de Fusionadas y cantó el Himno de Lágrimas y Favores junto a sus compañeros de trono

Antonio Banderas ABC

J.J. MADUEÑO /

Llegó el Domingo de Ramos. Tocaba cumplir con la tradición. Esa que desde hace 15 años es un parón obligado en la agenda. Cuando la Señora de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga se dispone a salir a la calle, Antonio Banderas saca su lado más íntimo y arraigado a su tierra. Otro Domingo de Ramos más a los pies de la Señora de Fusionadas, abrazado a sus compañeros de trono y arropado por los hermanos en un «corazón cofrade», volvió a tocar la campana y a dirigir a su «virgencita» por las calles malagueñas.

Sobre las 10.45 el hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell, anunciaba que la cofradía salía a la calle, que pese a que la lluvia era una posibilidad, estaba todo previsto para hacer la estación de penitencia y los lugares de refugio dispuestos para cualquier imprevisto. Se desató la alegría, gritos y gracias. Sonó el himno de Lágrimas y Favores y todos entonaron: « Málaga te quiere . Queda suspirando por mirar tus ojos, que son las perlas de mi pasión». Como uno más Antonio Banderas cantó a su Virgen, a la que tiene presente allá por donde va, y se fundió en hermanda d.

Una devoción que viene de niño, cuando en los alrededores de San Juan un pequeño Antonio jugaba. Nació en la calle Sebastián Suvirón y su madre siempre ha sido feligresa de la iglesia de San Juan. Es el barrio donde nació y creció. Fusionadas alberga sus más profundas devociones familiares. Durante 10 años no pudo venir a Málaga para sacar a su «Señora», pero la llama se mantuvo viva . En gran parte gracias a que su hermano siempre le enviaba fotos y recuerdos de los Sagrados Titulares junto a los compartía ratos de juego y sueños, que por aquellos tiempos comenzaban a cumplirse.

La pareja de Antonio Banderas disfrutando de la Semana Santa de Málaga ABC

«C uando tuvo caché para incluir una cláusula que le librara de compromisos para Semana Santa volvió para salir », comentaba Eduardo Rosell, quien guarda gran cariño a Banderas y con quien comparte hermandad desde hace años. Según las cuentas del hermano mayor ya van para quince años ininterrumpidos sacando a la Virgen de Lágrimas y Favores. Una imagen que en un principio salía sólo por el barrio y en el Rosario de la Aurora del Domingo de Ramos . Banderas es un «fusionado» más, desde la cuna. De hecho, en la cofradía todavía se recuerda cuando, sin ser conocido y siendo un chaval, organizaba rifas para poder comprar los Sayones que salen en el trono de La Exaltación el Miércoles Santo, sección con la que se involucró en el comienzo.

Estuvo acompañado por su barrio, sus hermanos, su gente y Nicole Kimpel , quien paseó por San Juan y disfrutó de la procesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación