Amaia Montero pide disculpas a sus fans por el «recital de gallos»

El regreso a los escenarios de la cantante con la presentación de su cuarto disco en solitario no ha sido como ella esperaba

MadridActualizado:

Amaia Montero no pasa por su mejor momento. Desde que volvió a la palestra con la promoción de su cuarto disco en solitario, «Nacidos para creer», no ha parado de recibir críticas. Primero sobre su cambio físico y los retoques estéticos que podría haberse hecho y después llegó la polémica tras su errática actuación en el primer concierto de la gira en San Antonio de Renedo (Piélagos, Cantabria), que fue calificado por los asistentes como un «recital de gallos».

Incluso se la llegó a acusar de subir ebria al escenario. En una primera instancia, la excomponente de La Oreja de Van Gogh culpó a un fallo técnico por problemas de sonido: «Era evidente, evidentísimo, que tuve problemas de sonido. Es bastante habitual que esto ocurra, porque por eso estamos en directo, pero de ahí a todo lo que se está comentando me parece atroz, una barbaridad».

Y añadía: «Entre mi transformación de cara, entre esto, entre que me han llamado de todo… lo único que pido a todos mis haters es que lo den todo de una. Que si Amy Winehouse, que si abucheos... Abucheos no hubo, te lo aseguro. Es más, es que a mí te diré que nunca me han abucheado».

Una explicación que no terminó de convencer a sus seguidores. Horas después, Montero ha decidido pedir perdón a través de su cuenta de Twitter: «Por el afecto y cariño a mi público y equipo, os pido disculpas a todos vosotros de la mejor manera que sé... 'Me equivoqué'».

Se desconoce si admite haber sido ella la culpable de que el concierto no saliese del todo bien o simplemente pide disculpas por los problemas de sonido. Lo que sí es cierto es que este mensaje de disculpa ha tenido una gran acogida entre sus seguidores que le han mostrado su apoyo en la red social, cosa que no sucedió con la primera explicación.