Vídeo: El funesto regreso de Amaia Montero a los escenarios - Gtres

Amaia Montero, desolada tras su polémico concierto: «Me han llamado de todo»

«Entre mi transformación de cara, entre esto… Lo único que pido a todos mis haters es que lo den todo de una», aseguraba la artista visiblemente ofendida

MadridActualizado:

Tras convertirse en el foco de las críticas por su último concierto, Amaia Montero ha concedido una entrevista al programa «Cazamariposas» para defenderse ante los ataques que recibió el pasado sábado en Renedo, Cantabria. «Es bastante habitual que esto ocurra, porque por eso estamos en directo, pero de ahí a todo lo que se está comentando me parece atroz, una barbaridad». «No sé cuantos conciertos he hecho en mi vida, pero jamas se ha hablado tanto. No hay derecho a todas estas cosas», ha explicado.

«Un recital de gallos y desafines», «vergonzoso, lamentable, patético», «bochornosa». Así calificaron los asistentes al último concierto de la cantante su actuación en el escenario. La exvocalista de «La oreja de Van Gogh» se mostró cansada de ser el centro de las críticas ya no solo por su mala actuación sino también por su físico. «Entre mi transformación de cara, entre esto, entre que me han llamado de todo… Lo único que pido a todos mis haters es que lo den todo de una», aseguraba la artista visiblemente ofendida.

Sin embargo, los usuarios de Twitter han hecho caso omiso de su petición y esta semana se centran en la bochornosa actuación de Montero. En los vídeos que han circulado por las redes sociales se puede ver Cómo Montero intentaba hablar en ingés con su equipo de músicos y se dirigía a los espectadores para excusar su mala actuación con «una apretada agenda que no ha permitido ensayar». Pero esa no fue la única ocasión en la que para el concierto. En otro momento, interpela a una de las personas del público y le pide que levante más los brazos para aclamarle.

Esta no es la primera vez que se cuestiona el estado en el que Amaia Montero sube al escenario. En 2009, durante la gala de los premios 40 Principales, la cantante tuvo serias dificultades para llegar hasta el escenario. Entonces, Montero justificó su comportamiento ante Risto Mejide, a quien explicó que estaba tomando ansiolíticos para combatir la ansiedad que le produjo la muerte de su padre. Los medicamentos, junto a la conmoción de ganar un premio por su disco, hizo que saliera en mal estado al escenario.