Gente&Estilo - Gente

La actriz Nerea Barros, contagiada por el virus Zika

Contrajo el zika el pasado mes de noviembre en Colombia, donde estaba promocionando 'La Isla Mínima'

Nerea Barros en la alfombra roja de los Premios Goya
Nerea Barros en la alfombra roja de los Premios Goya - ABC

La actriz Nerea Barros ha confesado que tiene el virus del Zika, en una reciente entrevista a un medio nacional. La intérprete, que se llevó un Goya a Mejor Actriz por 'La Isla Mínima' en 2015, actúa también en la exitosa serie de 'El Príncipe', en la actualidad. La intérprete ha confirmado que contrajo la enfermedad durante la promoción de la película en Colombia, el pasado noviembre.

La intérprete gallega se suma a los 37 casos diagnosticados en España: «No hay tratamientos para los virus. Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, sólo apacigua los síntomas. Nada más, Como estamos acostumbrados, se nos pasa rápido pero un virus como éste no», cuenta. «Se pasa cuando el cuerpo lo puede echar. Se hace un pelín crónico. No es para toda la vida, pero al ser un virus al que tus defensas no están acostumbradas, se queda en el cuerpo mucho más tiempo. Yo ya he tenido tres episodios», dice Nerea.

Su pareja, el cómico Juan Ibáñez (El Hormiguero) está apoyándola en todo momento: «Estamos tomando muchas precauciones. Sobre todo, para que él no lo pille, también porque se transmite por sangre», asegura Barros.

Toda la actualidad en portada

comentarios