Weinstein
Weinstein - EFE

Dos actrices rusas defienden a Weinstein: «Es hermoso que un director poderoso te acose sexualmente»

No solo han aplaudido al productor, también han justificado estos supuestos casos como algo «bello»

MADRIDActualizado:

Parece que el caso de Harvey Weinstein, cusado de acoso sexual por varios rostros conocidos, trae cola. Cuando parecía que se había visto todo, le salen unas defensoras. Dos actrices rusas han excusado al productor de Hollywood de las acusaciones que, desde hace semanas, se han vertido contra él.

La revista digital «Meduza» se propuso hacer una serie de entrevistas a actrices rusas para saber qué opinaban sobre el caso Weinstein y llegó la sorpresa. Lo más llamativo no es que hayan defendido su inocencia, sino que hayan justificado los supuestos casos de acoso sexual. Lubov Tolkalina es una de ellas. Dijo que el abuso sexual es algo «bello» y una manera que tienen los hombres de ejercer su poder sobre las mujeres, algo que ha traído mucha polémica en Rusia, ya que nadie entiende cómo ha podido decir eso.

«¿Qué importa cómo has conseguido el papel? Es bueno para todo el mundo: él se queda satisfecho, ellas se quedan contentas y, lo más importante, los espectadores quedan complacidos», dice Tolkalina. Y añadía: ¿Cómo puedes acusar a un hombre de hostigamiento sexual? ¿No es por eso para lo que el hombre está en el mundo? ¿No es hermoso cuando un hombre de tanto poder te hostiga sexualmente? Creo que su único gran error fue hablar de ello».

Para ella, una mujer siempre es la culpable del acoso sexual. Cree que si Weinstein tiene poder y lo usa de esta manera, le parece bien. Además, asegura que hay cosas mucho peores para las mujeres. «Nunca debe poner a un varón en una posición incómoda, sobre todo ahora que quedan pocos hombres con mayúscula», finaliza la actriz. Tras la lluvia de críticas que recibió por sus palabras, la intérprete pidió perdón a las víctimas a través de su cuenta de Instagram y aseguró que fue malinterpretada: «Mis profundas disculpas a las víctimas de los abusos sexuales». Además subrayó que «hay una gran diferencia entre ser víctima de un abuso sexual y aceptar una proposición indecente para hacer carrera».

Tolkalina no es la única que ha salido en su defensa. La actriz Agniya Kuznetsova también asegura que las mujeres son las causantes de todo: «Ellas tienen la culpa, no deberían actuar como prostitutas». Por si fuera poco ha explicado que le da pena Weinstein.