Hazte premium Hazte premium

Ali MacGraw y Ryan O’Neal reviven su «Love Story» 45 años después

Los protagonistas de una de las películas más románticas de la historia del cine se reencuentran en el teatro con «Love Letters»

Ali MacGraw y Ryan O’Neal reviven su «Love Story» 45 años después abc

i. g. rico

«Amar significa no tener que decir nunca lo siento» . Esta frase que escribió Erich Segal y que en la pantalla pronunció una desahuciada Ali MacGraw (en el papel de Jenny Cavalleri) a un desconsolado Ryan O’Neal (como Oliver Barrett) fue el mejor eslogan de una de las diez películas más románticas y, probablemente, más lacrimógenas de la historia del cine.

El próximo mes de diciembre se cumplirán 45 años desde el estreno de «Love Story» , la película que narraba el amor contra viento y marea de dos estudiantes de Harvard, de diferentes orígenes y los que sólo la muerte de ella les separó. El filme, dirigido por Arthur Hiller, encumbró definitivamente a dos promesas de Hollywood. El tremendo éxito de la cinta alejó sus trayectorias artísticas y personales . Durante décadas, y aunque siguieron escribiéndose cartas y hablando por teléfono de vez en cuando, MacGraw y O’Neal vivieron apartados el uno del otro... Hasta que el director teatral Gregory Mosher volvió a reunirles.

En este caso ha sido sobre las tablas de un escenario, con una obra romántica, emotiva y envuelta en una luz crepuscular: «Love Letters» («Cartas de amor») . Ali MacGraw (76 años) y Ryan O’Neal (74) vuelven a adorarse, aunque de manera epistolar. El origen de este sorprendente reencuentro artístico está en u na sesión fotográfica a la que ambos accedieron con motivo del 45 aniversario de «Love Story» . La química de antaño, la que unió a Jenny y Oliver hasta la eternidad, se mantenía intacta y fue cuestión de días que a alguien propusiera sus nombres a la compañía que produce «Love Letters» para encarnar a Andrew y Melissa, los personajes de la obra. Ambos actores se encuentran ahora inmersos en una gira que les llevará por diferentes ciudades de EE.UU. y que también pasará por Broadway. En estreno está previsto para el 13 de octubre.

Steve McQueen y Ali MacGrawn

Tras conocer a Steve McQueen en «La huida», Ali MacGraw abandonó a su segundo marido, Robert Evans, para casarse con el actor más aplaudido y solicitado del momento. Parecían la pareja perfecta, pero, de puertas adentro, los celos, las paranoias, las obsesiones y el alcoholismo de McQueen sumieron a la actriz en un infierno doméstico del que salió cinco años más tarde, en 1978. Cuando quiso volver a la primera línea, tras ejercer como ama de casa por imperativo de McQueen, nada volvió a ser lo mismo.

Ryan O’Neal y Farrah Fawcett

Más allá de Steve McQueen y Farrah Fawcett, otros nombres ilustres entraron y salieron de las vidas de los protagonistas de «Love Story»: Cary Grant, William Holden, Charles Bronson, Myrna Loy, Bette Davis, Sue Mengers o Frank Sinatra .

Hoy Ali MacGraw y Ryan O’Neal disfrutan de su nuevo momento juntos con tremenda placidez («estaba deseando volver a los brazos de Alie», ha declarado con buen humor O'Neill). Ella vive tranquilamente en Santa Fe (California), practica yoga a diario y se dedica ha realizar servicios sociales para su comunidad y disfrutar de sus amigos. Él ha seguido trabajando en el cine y la televisión, sobreviviendo a duras penas a su aura de maldito. Ahora han vuelto a reunirse y parece que disfrutran de ello. «Este es el momento perfecto -dice el actor-. Ali y yo lo hemos retomado donde lo dejamos» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación