Hazte premium Hazte premium

Elton John dice que habló con Putin sobre los gais en Rusia, pero el Kremlin lo niega

El cantante publicó en Instagram que recibió una llamada del presidente. Desde el gobierno ruso señalaron que no ha existido ninguna conversación

Elton John dice que habló con Putin sobre los gais en Rusia, pero el Kremlin lo niega afp

abc.es /efe

El cantante británico Elton John aseguró a través de su cuenta en Instagram que ha hablado por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, acerca de la situación de los homosexuales en Rusia.

«Gracias al presidente Vladímir Putin por acceder y hablar por teléfono conmigo hoy», escribió el artista en su cuenta de Instagram. « Tengo muchas ganas de reunirme con usted cara a cara para debatir acerca de la igualdad para el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en Rusia», agregó.

Sin embargo, desde el Kremlin han señalado que Putin no ha llamado al cantante , y que la charla no ha existido. «No se corresponde con la realidad. No hubo conversación» , dijo el secretario de prensa de Putin, Dmitri S. Peskov, a la prensa, según cita «The New York Times».

Peskov ha dicho este martes que su oficina no está segura de la autenticidad de la publicación del cantante , aunque han asegurado que el presidente ruso está abierto a conversar sobre cualquier cosa con Elton John.

Desde «The New York Times» consideran que el cantante británico fue objeto de una broma telefónica pesada , y cayó en la trampa. Sin embargo, un portavoz de John dijo el martes que la conversaión sí tuvo lugar .

El cantante británico, que visitó el pasado fin de semana la capital ucraniana, Kiev, dijo entonces que le gustaría hablar con Putin sobre la situación de los gais en Rusia, donde organizaciones de derechos humanos denuncian que se violan los derechos de este colectivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación