Hazte premium Hazte premium

Kim Cattrall: Es ofensivo que te llamen 'mujer sin hijos', suena a que vales menos

«Hay formas de ser madre sin que tu nombre aparezca en un certificado de nacimiento», ha defendido la actriz de 59 años

Kim Cattrall: Es ofensivo que te llamen 'mujer sin hijos', suena a que vales menos afp

abc.es

Kim Cattrall ha hablado sobre la rabia que siente cuando la describen como una mujer sin hijos , ya que ella, aunque no tiene descendencia, se considera madre de muchos.

La actriz de 59 años participó en una discusión en «Woman’s Hour» de la BBC Radio 4 , y en ella apuntó que aunque no haya cambiado pañales o su nombre no aparezca en un certificado de nacimiento, ha habido otras formas en las que se ha sentido madre.

«No soy un padre biológico, pero me considero madre. He tenido actores y actrices jóvenes de los que he sido mentor . Y tengo sobrinos a los estoy muy cercana. Hay formas, actualmente y a esta edad, de ser madre sin que se incluya tu nombre en el certificado de nacimiento de un niño. Puedes expresar ese lado maternal de forma clara, y fuert e. Es muy satisfactorio» , dijo en el programa de radio.

«Yo no cambié pañales, algo que está bien, pero sí ayudé a mi sobrina con sus estudios de medicina. Me he sentado a hablar con mi sobrino cuando atravesó un momento duro antes de entrar en la armada. Y esas son cosas maternales, que te nutren », ha confesado.

La actriz de «Sexo en Nueva York» ha sido crítica con la etiqueta que a veces es usada en ella y otras féminas, la de «mujer sin hijos». « Es el 'sin' lo que es ofensivo : que te llamen 'mujer sin hijos' suena a que vales menos porque no tiene un bebé», ha dicho.

La actriz ha señalado que para muchas mujeres de su generación la decisión de no tener hijos no fue algo consciente. «Me sentía como: 'Ok, estoy en este camino y las cosas van bien, estoy feliz. Lo haré el año que viene (ser madre), en dos años, en cinco'. Y de repente estas en tus 40 y piensas: '¿Lo hago ahora?' Vas al médico y te dice: 'Si, lo puedes hacer, pero tendremos que comenzar un experimento para encontrar la forma de que te quedes embarazada'. Y en ese momento lo piensas: ' La verdad es que ya no sé si quiero eso'» , ha confesado la actriz.

La actriz ha estado casada en tres ocasiones, entre 1977 y 1979 con Larry Davis, entre 1982 y 1989 con Andre J. Lyson, y su último marido, Mark Levinson, con quien estuvo casada entre 1998 y 2004.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación