Hazte premium Hazte premium

Imanol Arias responde a Pilar Punzano: «No formo parte de la productora de “Cuéntame”»

El actor considera zanjada la polémica en lo que a él se refiere: «Ella ya aceptó mis disculpas»

Imanol Arias responde a Pilar Punzano: «No formo parte de la productora de “Cuéntame”» JAIME GARCÍA

BEATRIZ CORTÁZAR

Las últimas y durísimas declaraciones que la actriz Pilar Punzano realizó en una entrevista publicada ayer en ABC , en la que explica su salida de la serie «Cuéntame» y en la que se pronunciaba contra la productora Ganga y algunos de sus compañeros de reparto, no han caído en saco roto. Aunque Imanol Arias , quien ha sido objeto del grueso de las críticas, ya se había disculpado públicamente y a través de las redes sociales por los comentarios que tanto han dolido a quien fue su hija en la ficción, aclara algunos datos a propósito de dicha entrevista. Punzano ha encarnado a Inés Alcántara durante cinco años y ahora Irene Visedo retoma el personaje, que interpretó en las primeras temporadas.

Imanol considera que no es él quien debe contestar a Pilar, puesto que «ni formo parte de la productora ni quiero entrar en polémicas. Pilar ha aceptado mis disculpas y ahí se acaba el asunto en lo que a mí se refiere» , explica. Como él mismo nos cuenta, los contratos se renuevan cada temporada y así también ha ocurrido en esta última ocasión. Por ello, desde el pasado 7 de septiembre se encuentra en Toledo con parte del equipo de «Cuéntame» grabando nuevos capítulos, los pertenecientes a la decimoséptima temporada. Los contratos están en vigor hasta el próximo mes de mayo, que será cuando finalicen y cuando se decida quiénes renuevan.

«No tuve intención de molestarla» , reconoce Imanol, quien explica que por propia voluntad decidió renovar su contrato temporada a temporada sin aumentar su caché en los últimos siete años, coincidiendo con la desaparición de la publicidad en TVE y adaptándose a los recortes que sufrieron por la crisis.

Traslado a Argentina

Será en mayo de 2016 cuando el actor se traslade a Argentina para rodar un «thriller maravilloso sobre un español que viaja con su compañía y donde pasan cosas increíbles» , adelanta sin querer dar más datos, puesto que no está autorizado. En cuanto pasen esas semanas de rodaje y si nada lo impide, Imanol espera cumplir su sueño de subirse a los escenarios. Pero lo hará en Buenos Aires, donde «aman el teatro».

Confiesa que lleva con este proyecto en la cabeza mucho tiempo, pero es consciente de que sólo se hará realidad en cuanto disponga de varios meses sin tener que regresar a España, circunstancia que, mientras siga interpretando a Antonio Alcántara, será imposible. Que ésta sea o no su última temporada en «Cuéntame» es algo que resolverá cuando finalicen los actuales contratos .

Hasta entonces, seguirá en la piel de su personaje más reconocido, con permiso de El Lute, y con un sabor de boca estupendo tras el rodaje y el éxito de su último trabajo, «Anacleto. agente secreto» , película que protagoniza junto a un estupendo Quim Gutiérrez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación