Hazte premium Hazte premium

La hija secreta de Álvaro Muñoz Escassi podría reclamar al jinete una pensión por manutención de 20 años

Ralf Fuge, el que hasta ahora ha sido el padre de Anna Barrachina, solo presentaría una indemnización por daño moral

La hija secreta de Álvaro Muñoz Escassi podría reclamar al jinete una pensión por manutención de 20 años Instagram

a. calero

La historia sobre Anna Barrachina , la hija secreta de Álvaro Muñoz Escassi , se está convirtiendo en todo un folletín . Mientras algunos hacen la lectura de un posible reencuentro entre padre e hija después de 20 años, otros especulan sobre la mala racha económica que ha pasado el jinete. Una situación que habría mejorado gracias a los 22.000 euros que se habría embolsado por la exclusiva a «¡Hola!» sobre su «hija secreta».

Algunos medios de comunicación han afirmado que Ralf Fuge -el marido de Mercedes Barrachina , que ha creído durante 20 años que era el padre de Anna- podría reclamar a Muñoz Escassi la manutención de la niña desde que nació. El expresidente de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Don Isidro Niñerola , ha asegurado que ante una situación así «no cabe reclamar alimentos» por parte de Fuge.

«Suponiendo que este caso llegase a los tribunales españoles, el padre alemán podría presentar una indemnización por daño moral », cuenta Niñerola. Porque se ha enterado por la prensa de que él no es el padre de Anna y porque ha creído durante veinte años que sí lo era. En esta demanda cifrará una cantidad de dinero por esos daños.

Paralelamente, Fuge tendría un año para presentar un proceso de impugnación de paternidad. Anna, que es mayor de edad, también podría reclamar la impugnación de paternidad si el que hasta ahora ha creído que era su padre no la presenta. «La impugnación de paternidad es una demanda judicial en la que se practican pruebas biológicas donde se demostrarían si Fuge es su padre o no». En el caso de que no lo fuera -que a tenor de las noticias publicadas parece lo más probable -, «Anna se quedaría legalmente sin padre». Por esta razón, ella deberá abrir un proceso de reclamación de paternidad hacia Álvaro Muñoz Escassi. En el caso de que se pruebe que el jinete es el padre y se corrobore así lo que ha contado a la revista «¡Hola!», será Anna la que «reclame a su padre biológico la manutención» de estos 20 años, porque Escassi es su padre y no le ha pasado ninguna pensión durante todos estos años a pesar de saber que lo era. «Probablemente hasta que no se reconozca judicialmente la paternidad no se podrá solicitar la pensión alimenticia durante esos 20 años. Lo más probable es que solo pueda instar la pensión alimenticia desde la fecha de reconocimiento de la paternidad», sentencia Niñerola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación