Hazte premium Hazte premium

Tom Cruise viaja a la tierra de Pablo Escobar

La etrella rueda en Colombia su próxima película, ambientada en el mundo del narco

Tom Cruise viaja a la tierra de Pablo Escobar efe

Alejandra de Vengoechea

Fueron las redes sociales las que anunciaron la presencia del actor estadounidense Tom Cruise en Colombia . Apareció en el aeropuerto de Medellín con sus clásicas gafas de sol, sus jeans impecables y la sonrisa perfecta. Posaba junto a los funcionarios del aeropuerto, como un ciudadano más. Estaba de visita a la ciudad que alguna vez fue sede del poderosísimo cartel de la droga de Medellín cuyo líder, Pablo Escobar, llevó con puño de hierro hasta su muerte en 1993 . En Medellín, la «ciudad de la eterna primavera», Cruise permanecerá al menos dos semanas, ya que la próxima semana arrancará el rodaje de su nueva película, «Mena» .

El actor será el protagonista y productor de este filme que cuenta la historia de Barry Seal , un piloto estadounidense que trabajó para Escobar y que luego fue informador de la DEA , la agencia antidrogas de Estados Unidos. Dirige el neoyorquino Doug Liman , que ya estuvo al frente de dos entregas de la saga de «Bourne» .

«Me encantan las historias de héroes inverosímiles que trabajan contra el sistema , y Barry Seal tomó al gobierno, y a nuestro país, para un viaje increíble», ha dicho Liman a los medios colombianos. Seal estuvo involucrado, además, en el escándalo Irán-Contra , relacionado con la venta ilegal de armas de Estados Unidos a Irán para financiar a la contrainsurgencia nicaragüense en los años 80. El director destacó que la historia «tiene los ingredientes para una película entretenida que de igual manera es una sátira: suspense y comedia». Su estreno está previsto para el 19 de enero de 2017 .

Para Colombia la presencia de Cruise ha sido un voto de confianza en un país asolado por la violencia. Cruise estará hospedado en una lujosa mansión del exclusivo barrio El Poblado . La estrella norteamericana quiere recorrer los lugares por los que se movió Escobar, como la vieja cárcel de la Catedral en Envigado (donde el capo estuvo recluido) y el barrio Aranjuez, donde vivieron sus primeros sicarios. El actor también ha dicho que quiere conocer a fondo la historia de la «Quica» y «Popeye» , los hombres de confianza del Pablo Escobar. Incluso «Popeye», el único de los sicarios que aún vive, salió de prisión en agosto pasado y reside en Medellín.

No sería raro que se entrevistara con Cruise, quien aprovechó sus dotes de piloto para sobrevolar la selva colombiana . Concretamente en la zona de Flandes (provincia del Tolima) Solano, y Caquetá, en los límites con el Amazonas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación