Hazte premium Hazte premium

El primer ministro de Australia responde a un vídeo viral: «Está bien ser gay»

Sin embargo, Tony Abbott ha querido dejar que él se opone al matrimonio igualitario, algo distinto al reconocimiento de la dignidad de las personas homosexuales

El primer ministro de Australia responde a un vídeo viral: «Está bien ser gay» youtube/reuters

abc.es

Tony Abbott, primer ministro de Australia, ha respondido a un vídeo que se hizo viral a principios de este año en ese país, en el que un joven hablaba sobre cómo se sintió rechazado durante años por su condición sexual.

Abbott fue consultado sobre este tema durante un programa de radio, y confesó que aunque no había visto personalmente el vídeo, sí había escuchado en otra emisora algo sobre el caso de su protagonista, Lachlan Beaton, un antiguo jugador de fútbol.

«Me quedó algo claro en privado, se tiene que decir, que lo que busca este caballero es que alguien le diga que está bien ser gay, y mira, yo estoy encantado de decirlo », ha dicho Abbott.

Pero el primer ministro ha querido puntualizar la diferencia entre el trato y reconocimiento de cada persona sea gay o no, y otra muy diferente, aprobar o apoyar el matrimonio igualitario.

« Creo que está absolutamente claro que hay dos cosas distintas aquí. Una es sobre los derechos, y la dignidad de las personas sin importar su sexualidad, y otra es si queremos movernos hacia la pista del matrimonio entre personas del mismo sexo. Creo que son cosas distintas», ha dicho Abbott.

Desde Buzzfeed lograron entrevistar a Lachlan Beaton, quien ha señalado que entiende la diferencia que hace Abbott entre los dos temas, pero ha pedido al primer ministro que cambie su opinión sobre el matrimonio gay.

«Le oí decir que está bien ser gay, y estar bien contigo mismo, pero me habría sentido mucho más cómodo hablando de mi sexualidad desde niño si hubiese escuchado algo más que 'las personas homosexuales no pueden casarse'», ha dicho Beaton.

En la entrevista en la emisora de radio, Abbott ha reconocido que él entiende el matrimonio desde su origen tradicional, «entre un hombre y una mujer», pero esto lo cierra las puertas al cambio.

«Ha sido la posición desde tiempos remotos. No digo que no puede haber un cambio . Hay muchas cosas que tomamos por garantizadas antes y que ahora no lo son. Había cosas que las considerábamos dentro del orden natural, y que ahora creemos que estaban equivocas (...) Así que no digo que no deba haber un cambio, solo digo que si se quiere cambiar algo eso tiene que venir de la gente, no del parlamento », ha dicho sobre el matrimonio homosexual.

En Australia son legales las uniones del mismo sexo pero son tratadas como «parejas de hecho», aunque cada estado y territorio tiene derecho a crear sus normas sobre los registros de las parejas del mismo sexo. A las parejas homosexuales se les impide casarse en todo su aspecto debido a la definición de matrimonio contenida en la Ley de matrimonio federal de 1961 , y revisada en 2004.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación