Hazte premium Hazte premium

La familia de Jimi Hendrix pone fin a su guerra sobre el uso de la imagen del músico

La hermana adoptada del guitarrista y Leon Hendrix se encontraban batallando en tribunales desde 2009

La familia de Jimi Hendrix pone fin a su guerra sobre el uso de la imagen del músico efe

abc.es

En septiembre se cumplirán 45 años de la muerte del mejor guitarrista del mundo (según «The Rolling Stone» y «TIME», Jimi Hendrix, y en la mayoría de esos años sus hermanos han estado enfrentados en tribunales. La última razón que llevó a los familiares de Hendrix a entrar en batalles legales fue el uso de los derechos de imagen músico.

En 2009, Experience Hendrix, L.L.C , que posee los derechos de imagen de la propiedad de Hendrix y que es operado por Janie Hendrix , la hermana adoptiva del guitarrista, demandó a Leon Hendrix , el hermano menor del músico y a su empresa Hendrix Licensing por infrigir los derechos al imprimir camisetas y otras mercancías con la imagen y firma del difunto intérprete de «Voodoo Chlid».

Tras estos seis años librando guerras judiciales, los hermanos han llegado a un acuerdo, que se cerró en el mes de julio pero que no se hizo público hasta esta semana , en el que señalan que la empresa de Leon no podrá vender artículos que violen la marca registrada, según ha conocido «Seattle Times». Con el trato también se le ha impuesto a Hendrix Licensing el pago de un monto no especificado por daños e infringir la marca registrada.

Los líos por la herencia y el uso de los derechos de la imagen del guitarrista han dominado a la familia desde 1970 , año en que falleció el músico con 27 años. Hendrix, que murió por asfixia tras ahogarse con su propio vómito debido al uso indebido de barbitúricos, no dejó testamento , por lo que el manejo de su fortuna y propiedades se complicó.

Desde «Seattle Times» han señalado que Leon Hendrix, que también es músico , ha luchado contra su hermana desde 1970 pero la batalla de complicó más en 2002, cuando falleció James «Al» Hendrix, el padre de todos, y le dejó un patrimonio de 80 millones de dólares a Janie. En 2004, Leon impugnó el testamento de su padre , pero no sirvió de nada ya que en 2007 la Corte Suprema confirmó el veredicto que daba validez al testamento del padre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación