Hazte premium Hazte premium

Berlusconi venderá su mansión «bunga bunga» por 500 millones de euros

«Oggi» asegura que el italiano «está listo para vender Villa Certosa» a un príncipe saudí

Berlusconi venderá su mansión «bunga bunga» por 500 millones de euros Roland Hoskins/SOLO/ZUMAPRESS

abc.es

La Villa Certosa, mejor conocida por ser la mansión en la que se realizaron numerosas fiestas «bunga-bunga» de Silvio Berlusconi, está preparada para cambiar de dueño. El periódico digital italiano «Oggi», de la editorial de «Corriere della Sera», ha señalado que el magnate se encuentra «listo» para vender su afamada mansión por 500 millones de euros a un príncipe saudí.

«Oggi» asegura que el líder de Forza Italia estaría negociando con el príncipe saudí Mohammed bin Nayaef , heredero designado al trono del rey Salman bin Abdelaziz al Saud .

El ex primer ministro italiano hará personalmente una «guía turística» al heredero saudí en una visita de cinco horas, han asegurado desde «Oggi».

Villa Certosa se encuentra en el mercado inmobiliario desde 2007 , y hasta ahora Berlusconi no ha encontrado un comprador apropiado. La propiedad está ubicada en Porto Rotondo, en la Costa Esmeralda , y tiene cerca de 4.500 metros cuadrados.

En 2009 el arquitecto Gianni Gamondi, diseñador de la casa, hablaba públicamente sobre los detalles de la villa, escenario de los escándalos del ex primer ministro italiano, y en el que se ofreció la bienvenida oficial a líderes como Vladímir Putin, José Luis Rodríguez Zapatero y Tony Blair .

La mansión tiene un lago de dos hectáreas con 1.200 palmeras , un acuario de 900 metros cuadrados con miles de peces provenientes de todos los mares, una piscina termal , jardines de olivos, 35 habitaciones y 27 baños . Villa Certosa fue adquirida por Berlusconi a finales de los años 80, ampliándola en 2001 con la compra de 30 hectáreas de bosque.

No es la primera vez que un árabe acaudalado se interesa por la propiedad, considerada como el complejo inmobiliario privado más caro del mundo. En 2014, el emir de Qatar, Tamim al Thani , hizo una oferta y algunos de sus hombres visitaron la propiedad con la intención de hacer la compra, que no se cerró. Un año antes se habló del interés de un empresario español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación