Hazte premium Hazte premium

gente

Las prostitutas no quieren que Meryl Streep las defienda

La veterana actriz está en contra de un informe realizado por Amnistía Internacional a favor de legalizar la prostitución. Junto a ella, se han quejado Kate Winslet o Lena Dunham

Las prostitutas no quieren que Meryl Streep las defienda reuters

abc.es

¿Quién no querría que las actrices más famosas de Hollywood como Meryl Streep , Anne Hathaway , Kate Win slet o Lena Dunham abanderaran su causa? Parece que nadie rechazaría esa dosis de apoyo visible en los medios de comunicación. Hasta que las prostitutas alzaron la voz para decir «basta» .

Este nutrido grupo de intérpretes han puesto su fama a favor de una campaña contra un informe de Amnistía Internacional que describe como «favorable» la legalización de la prostitución para proteger los derechos de los trabajadores. Según se desprende del escrito al que han añadido sus firmas, si se crea un marco jurídico para la profesión más antiua del mundo sería un empujón al «apartheid de los géneros» .

Curiosamente, las meretrices no estan muy de acuerdo con la opinión de las actrices, tal y como se desprende de una tribuna escrita por una trabajadora del sexo en «The Daily Beast». «Si Kate Winslet y Lena Dunham son prostitutas en un ambiente criminalizado, está bien que levanten sus voces. Pero creo que no es el caso», escribe una joven de 30 años que, durante ocho años, ha intercambiado dinero por sexo en Nueva York . No da su verdadero nombre, sino que utiliza «Jane Doe» , nombre con el que en Estados Unidos se llama a alguien sin identificar.

Según explica Jane, «al final del día es algo que me afecta a mí, no a la vida de Lena Dunham» , y por eso asegura que «el hecho de que las famosas que no saben lo que es esto sean las voces que más se escuchan es frustrante».

La joven narra algunas de sus experiencias más terroríficas en las calles de la Gran Manzana y lamenta que «al no ser legal mi actividad, no puedo acudir a la policía» . Por eso, está a favor del informe de Amnistía Internacional y sueña con que las actrices escuchen también las voces a favor de de la legalización . «Está claro que tienen buenas intenciones. Pero cada noche, llegan a casa pensando que han hecho algo bueno cuando otras estamos luchando por sobrevivir», zanja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación