Millonarios

Un año en la vida de la adolescente que ganó 1.000.000 de libras en la lotería

La BBC3 ha puesto el foco sobre los días de Jane Park tras obtener ese gran premio

Jane Park en un fotograma del documental
Jane Park en un fotograma del documental - bbc3

En el verano de 2013, Jane Park, de tan solo 17 años y a punto de ser mayor de edad, fue hasta una agencia de lotería y compró su primer boleto con suerte. La sorpresa llegó cuando se enteró que no había ganado una par de libras sino 1.000.000, más de 1.400.000 euros. La chica, que ahora es mayor de edad, accedió a ser grabada por Matt Pinder en lo que fue su primer año como joven y millonaria. La BBC 3 ha puesto el foco en ella y le ha consultado sobre algunos aspectos clave de su vida, antes y después del dinero.

Jane en el momento de ganar la lotería, vivía con su familia en un casa dos habitaciones y compartía cuarto con su hermana mayor. Tenía un trabajo de asistente de oficina, el cual le gustaba porque podía gastar ese dinero que ingresaba con sus amigos los fines de semana, dicen desde la BBC.

El medio británico señala que a diferencia de otras personas que ganan grandes cantidades de dinero en la lotería, Jane decidió hacer pública la noticia a través de Facebook, como una adolescente más. Nadie le creyó hasta que su nombre llegó a los periódicos.

«Pensé que ella está bromeando», ha dicho a las cámaras Danielle, la mejor amiga de la ganadora. Con los días, la noticia de que era verdad se fue regando y ella empezó a recibir mensajes de buenos deseos y de celos.

«Las primeras semanas fueron un poco sobrecogedoras. Muchas personas venían a preguntarme cosas como '¿Te acuerdas aquella vez que te presté 50 peniques para el bus?' ó '¿Qué vas a hacer con ese dinero?'» ha recordado la joven, de Edimburgo.

Su abuela, expresó algunas dudas sobre que su nieta ganase tal cantidad de dinero. «Ella tenía un buen trabajo y una buena vida, y le dan un millon de libras en bandeja de plata. ¡Eso es como darle a alguien una pistola! No lo podía entender», ha dicho para las cámaras.

Para Jane la decisión más difícil, ha dicho, fue la de escoger la cantidad de dinero que su familia y amigos recibirían. «¿Cuánto dinero es demasiado y cuánto es muy poco? Yo no quería que ellos pensaran que yo era tacaña», ha dicho.

La chica ha confesado que tras ganar la lotería se compró un perro chihuahua, un bolso de Louis Vuitton y una nueva casa para ella, pero que se limitó a la hora de pagar sitios caros sólo porque eran costosos. «No me hospedaba en hoteles lujosos sólo porque tenía el dinero para pagarlo. Creo que eso es desperdiciar el dinero. También pienso que mientras más costoso son los hoteles, la comida es más sofisticada y las personas son un poco 'snobs', y eso no me gusta. Tengo gustos ordinarios», ha confesado.

«¿Qué se siente el tener 17 años y ganar un millón de libras?», le preguntan. A lo que ella responde con total sinceridad: «Es jodidamente genial». Jane, que ha viajado varias veces a España de vacaciones aprovechando este dinero, aceptó un trabajo de «chica que reparte shots de alcohol» en Magaluf (Mallorca), pero la disponibilidad del millón de libras le dio una visión un poco más allá, por lo que aceptó que el trabajo era «una basura» y renunció a él, según «The Guardian».

La chica ha acudido a asesores financieros para que le aconsejen sobre cómo invertir su dinero, pero se aburre entre términos económicos compra de acciones y cuentas bancarias. Ha dicho, según «The Guardian», que muchas veces se sentía sola en su nueva casa vacía, por lo que cuando se aburra, se mudaría de vuelta con su madre y alquilaría la nueva por una módica suma mensual.

La chica ha recordado a través de su cuenta en Facebook que el documental se emitirá de nuevo esta semana, y que se grabó hace dos años, por lo que ella era más joven e inmadura. «Estaré volando cuando esté en aire y agradeceré que si no tienen nada bueno que decir se guarden sus opiniones. No hay nada peor que leer comentarios feos sobre uno», ha escrito desde Llano Del Beal, Murcia.

En su perfil de Facebook suele compartir fotografías junto a su novio en diferentes viajes y disfrutando de la vida, pero sin ostentar demasiado.

A whole day filming today. Absolutely shattered! Thanks too Amanda Lawrie for doing my makeup loved it and stayed on all day!! 󾬑

Posted by Jane Park on Thursday, July 2, 2015

Toda la actualidad en portada

comentarios