Hazte premium Hazte premium

gente

Las malas elecciones en los negocios del «suegro» español de Richard Gere

Ignacio Silva, padre de la nueva novia del actor, fue vicepresidente del Real Madrid en la época más convulsa del club

Las malas elecciones en los negocios del «suegro» español de Richard Gere getty

eva bárcena

Richard Gere está de nuevo enamorado. El galán hollywoodiense, de 66 años, ya no esconde su relación con Alejandra Silva , una joven española de 32 años que, si bien forma parte de la «jet set», nunca antes había llamado la atención de los medios. Sin embargo, un miembro de la familia Silva sí sabe lo que es verse en los periódicos .

Ignacio Silva Botas , padre de Alejandra y «suegro» de Richard Gere , es un conocido empresario español cuyo historial demuestra que quien no arriesga no gana, pero también puede perderlo todo. Silva se dio a conocer gracias a su labor como vicepresidente económico en el Real Madrid , donde fue el segundo de a bordo del presidente Lorenzo Sanz entre 1995 y 2000 . La gestión administrativa de Sanz terminó por ser un escándalo , ya que utilizó la caja del Real Madrid como prestamista, si bien siempre devolvió lo cogido. Silva no tardó en marcar distancias con Sanz , y terminó abandonando la junta directiva antes de que la insostenible situación del club obligara a convocar elecciones anticipadas .

Pero sus encontronazos con Lorenzo Sanz no fueron el único disgusto que Ignacio Silva se llevó mientras estuvo vinculado al equipo. El exvicepresidente del Real Madrid fue una de las víctimas del empresario serbio Pedrag Jevremovic , una cara conocida en las altas esferas del club. Jevremovic terminó imputado por estafa y apropiación indebida , tras montar una empresa de aviación a la que invitó a Silva y al prestigioso abogado Javier Guisasola a unirse con un porcentaje del 25 por ciento cada uno. Silva y Guisasola tuvieron que aportar inicialmente 350.000 euros. Cuando ya había invertido 750.000 euros en el negocio del serbio, Guisasola descubrió que había otros socios ocultos en la compañía. Dándose cuenta de la estafa, empezó a urgir a Jevremovic para que le devolviera el dinero y terminó por presentar una querella. Aunque Silva no tomó en su día ninguna medida judicial, fuentes conocedoras del caso revelaron que el empresario había invertido incluso más dinero que el abogado.

De Madrid a Puertollano

En los últimos años, Ignacio Silva no sólo se ha encontrado con problemas relacionados con el Real Madrid. También sus negocios en la construcción le han dado algún que otro quebradero de cabeza. En el año 2007, el empresario fue denunciado junto con Joaquín Carlos Hermoso Murillo , alcalde por aquel entonces del PSOE en Puertollano, por un supuesto pelotazo urbanístico. Una acusación lanzada por el Partido Popular de la localidad manchega en base a la venta de suelo municipal a precio de suelo rústico a la empresa Cisterra S. L , cuyo administrador era Silva.

Todo se remonta a principios de 2005, cuando el ayuntamiento negoció con Vicente Sanz, un ganadero de la localidad, la compra de 120 hectáreas de terreno por dos millones de euros. Sin embargo, el pleno dio marcha atrás a la compra y permutó los terrenos a Cisterra S. L., que pagó al ganadero el mismo precio, dos millones, por un terreno que iba a ser recalificado para construir 4.500 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf .

El Partido Popular aseguró que con esta operación urbanística la empresa consiguió unos beneficios de más de 90 millones de euros ; sin embargo, su denuncia no fue admitida a trámite. «En menos de doce horas se vino todo abajo, nadie quería decir nada» , lamentan desde el PP. Hoy en día, los terrenos siguen vacíos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación