Hazte premium Hazte premium

La nieta de Mario Vargas Llosa: «Llegar a los 50 años de casados es muy difícil»

ABC accede en exclusiva al vídeo de la celebración de las bodas de oro del Nobel y Patricia Llosa. Pocos días después del festejo se anunció la relación del escritor con Isabel Preysler

La nieta de Mario Vargas Llosa: «Llegar a los 50 años de casados es muy difícil» abc

martín bianchi

Nueva York, 29 de mayo de 2015. La familia Vargas Llosa al completo se reúne en Le Bilboquet, uno de los restaurantes más elegantes del Upper East Side . El bistró no está muy lejos del piso que el Premio Nobel posee en una torre en la intersección de la calle 57 y la Octava Avenida. El escritor y su mujer, Patricia Llosa, juntan bajo el mismo techo a sus tres hijos , Álvaro, Gonzalo y Morgana, y a sus siete nietos para celebrar sus bodas de oro . Los 50 años de uno de los matrimonios más poderosos de la literatura contemporánea merecen esta cumbre. Solo uno de los comensales sabe que quizá esta sea la última vez que compartan mesa y mantel.

Llega la hora de los postres y el brindis. María Josefina Vargas Llosa, nieta del autor de «Travesuras de la niña mala», se pone de pie. La joven, que está estudiando en Ginebra, quiere regalarle a sus abuelos un emotivo discurso . Serán solo veinticinco segundos que ahora resultan tristemente irónicos. «Estamos muy orgullosos de ustedes. Estamos muy felices por ustedes. Imagino que llegar a los cincuenta años de casados es muy difícil , hoy en día casi nadie llega...», dice la hija de Gonzalo Vargas Llosa . «Muchas felicidades. Les queríamos agradecer todo lo que hacen por nosotros. Los queremos mucho. Y espero celebrar muchos aniversarios más », concluye Josefina. Su discurso está siendo grabado. Veinticinco segundos que acaban en un plano de un Nobel pletórico, embriagado de felicidad. El patriarca es el único que sabe lo que le espera a su tribu .

Cinco días después de esa cena, el escritor anuncia a su familia que quiere separarse de Patricia. Tras soltar la bomba, retorna a Madrid. Abandona el domicilio conyugal , a escasos metros del Palacio Real y la Puerta del Sol, y se instala en el aparthotel del Eurobuilding . El nuevo hogar de la estrella literaria, modesto e improvisado, está a tiro de piedra de la mansión de su nuevo amor, Isabel Preysler. El 10 de junio, «¡Hola!» anuncia la relación del Nobel y la «reina de corazones» . Así se termina con un matrimonio de medio siglo. Y con las ilusiones de la cándida Josefina, que ahora ya sabe que no podrá celebrar más aniversarios junto a sus «abuelitos» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación