Hazte premium Hazte premium

El hijo de Manuela Carmena alaba a Alberto Ruiz-Gallardón

Manuel Leira no oculta su admiración por el exalcalde del PP: «Mi madre debe confiar en los profesionales. Gallardón, por ejemplo, lo hizo. Construyó Madrid Río, que es increíble»

El hijo de Manuela Carmena alaba a Alberto Ruiz-Gallardón abc

martín bianchi

Poco después de que supiéramos que un concejal díscolo de Manuela Carmena incitó en Twitter a «torturar y matar» al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón , el hijo de la flamante regidora de la capital ha manifestado su admiración hacia el político del PP. En una entrevista exclusiva a «Vanity Fair» , el joven arquitecto Manuel Leira dice: «Mi madre tiene que confiar en los profesionales. Gallardón, por ejemplo, lo hizo. Construyó el proyecto de Madrid Río, que me parece increíble».

Leira, que se dedica a la arquitectura como su padre y tiene su propio estudio muy cerca de la céntrica plaza de Alonso Martínez, también adelanta en «Vanity Fair» que su madre está estudiando la posibilidad de recuperar más río , «con un proyecto barato y sencillo uniendo los distintos parques de alrededor de la ciudad». El joven, que se ha separado y ha vuelto a vivir con sus padres, dice no tener aspiraciones políticas: «Me metí en la política de mentira y llevo cuatro años en la junta de gobierno del colegio de arquitectos».

El hijo de la alcaldesa revela que su familia vivió «con sosiego» la época en la que recibían amenazas de ETA y que uno de los peores momentos de la campaña fue cuando estalló el escándalo de su padre, Eduardo Leira, por un supuesto caso de alzamiento de bienes que ya está archivado. «El estudio de mi padre funcionaba, pero llegó la crisis y despidieron a sus trabajadores con sus finiquitos. Mi padre intentó seguir adelante y algunos se quedaron. Pero finalmente no fue posible y tuvo que cerrar. Entonces tres de los arquitectos se querellan contra mis padres por alzamiento de bienes. Pierden y no recurren. Y ahí se zanja el tema. Ocurrió en 2010. Si ha vuelto a resurgir ha sido por una cuestión política», explica. «Mi padre ha sido el primer mega arruinado por la crisis. Probablemente no hubiera podido sobrevivir económicamente si no fuera por mi madre».

«Somos muy despistados»

Leira admite que tiene mucho en común con su madre. «Somos los dos muy despistados y muy creativos. La parte burocrática de la vida nos aburre», dice. Y confiesa que la nueva alcaldesa de Madrid «no es la más ordenada del mundo», aunque tiene grandes dotes culinarias: «Le encanta cocinar e inventar. Hace un pan crujiente en el microondas espectacular y el roscón de reyes lo transforma en pan rallado y luego empana los filetes. Quedan riquísimos».

En su conversación con la periodista Vera Bercovitz, el arquitecto define a Manuela Carmena como «una intrépida»: «Va en metro sola y quiere seguir haciéndolo. Es cabezota como ella sola». Retrata a la nueva regidora como una mujer alérgica a los privilegios que cuando era jueza terminó utilizando el coche oficial solo «porque se enteró de que si no lo usaba el chófer no acumulaba los días que necesitaba para jubilarse». Aviso para navegantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación