Hazte premium Hazte premium

Gwyneth Paltrow: «Que me comparen con otras actrices es misógino»

La actriz se rebeló en una entrevista ante las comparaciones entre su labor como empresaria y la de intérpretes como Jessica Alba o Reese Whiterspoon

Gwyneth Paltrow: «Que me comparen con otras actrices es misógino»

abc.es

La actriz Gwyneth Paltrow no tiene pelos en la lengua, y así lo demostró en una entrevista para la revista «Time», donde harta de que comparen su empresa de «lifestyle» Goop con los negocios de otras actrices como Jessica Alba, Blake Lively o Reese Witherspoon , llevó al límite eso de que las comparaciones son odiosas y aseguró que son «misóginas» .

La pregunta que desató su ira fue si conoce «Preserve», la tienda de ropa que acaba de lanzar Blake Lively o « Draper James», el inicio como empresaria de Reese Witherspoon . «Es una pregunta interesante, me pregunto si a George Clooney le preguntarán por los negocios de Puff Daddys . Es increíble como los medios de comunicación se asombran en cuanto una mujer hace algo fuera de su área», respondió la actriz.

En concreto, Gwyneth salió a la defensa de Jessica Alba , cuya empresa «The Honest Company» tiene un valor de mil millones de dólares, lo que ha colocado a la actriz en la portada de Forbes . «Estoy muy orgullosa de esa portada , somos muy amigas, pero nuestros negocios no podrían ser más diferentes», defendió la intérprete, «La gente no deja de buscar por donde compararnos a Reese, a Jessica, a Blake y a mí para ponernos en el mismo saco, porque sería una buena historia. Pero me ofende esa manera de generalizar, lo encuentro algo misógino» .

Si bien es cierto que, como señala la revista, cada vez más famosas se lanzan a montar su empresa -en España el último caso es el de Sara Carbonero con «Slow Love» -, Gwyneth no cree que sea una moda. «Nos limitamos a encontrar un nicho de mercado y salir adelante lo mejor que podemos. No hay competición, no hay una lucha feroz entre mujeres , ninguna de nosotras piensa que le quitemos el espacio a la otra así que no sé cómo puede pensarlo la gente», razona. De hecho, para la actriz su función es más liberadora de cara a las mujeres. «Contribuímos a la igualdad, obligamos al mundo a enfrentarse a un nuevo arquetipo femenino en el que somos más que figuras sexuales, también tenemos un cerebro y queremos usarlo. Yo me siento orgullosa de ello», enfatiza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación