Bieber llegando a una estación de policía de Toronto en diciembre de 2014
Bieber llegando a una estación de policía de Toronto en diciembre de 2014 - reuters

Justin Bieber se declara culpable de agresión y conducción imprudente

Actualizado:

Justin Bieber se declaró culpable de los cargos de agresión y conducción imprudente en un caso relacionado con una colisión y altercado con un fotógrafo en Canadá.

El cantante canadiense de 21 años de edad, que declaró a través de videoconferencia desde Los Ángeles, fue absuelto del cargo de agresión pero ha sido condenado a pagar una multa de 600 dólares por conducción imprudente, También deberá pagar un recargo de 100 dólares a las víctimas.

El cantante pop había sido acusado de conducción temeraria tras el incidente ocurrido el pasado mes de agosto, sin embargo, el cargo fue rebajado al de imprudencia. Con su confesión de culpabilidad, el cantante ha evitado entrar a prisión o ser condenado a libertad provisional.

El incidente ocurrió en Ontario cuando el cantante estaba con su anterior novia, Selena Gómez. Según el abogado de Bieber, los dos fueron «perturbados por la presencia no deseada de los paparazzi». En esa ocasión los medios locales señalaron que hubo un altercado físico tras una colisión entre un coche todoterreno y un monovolumen.

El abogado de Bieber pidió descartar el cargo de agresión ya que fueron tres bofetadas y que el incidente no se prolongó más de un minuto.

No es la primera vez que Bieber se declara culpable ante un juez. En agosto se declaró culpable de conducción temeraria y de resistencia a la autoridad sin violencia en Florida, esto como parte de un acuerdo de un caso en el que se le acusaba de conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas. En julio de 2014 no refutó los cargos de vandalismo por lanzar huevos contra la casa de un vecino. En esa ocasión fue condenado a dos años de libertad condicional.