Cinco famosos que son «cerebritos»: de neurocientíficos a astrofísicos
Fotograma de la serie The Big Bang Theory - archivo

Cinco famosos que son «cerebritos»: de neurocientíficos a astrofísicos

Varios rostros conocidos, como actores, músicos y deportistas ostentan títulos y logros académicos que pocas personas conocen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios rostros conocidos, como actores, músicos y deportistas ostentan títulos y logros académicos que pocas personas conocen

12345
  1. Mayim Bialik

    Fotograma de la serie The Big Bang Theory
    Fotograma de la serie The Big Bang Theory - archivo

    La actriz Mayim Bialik (San Diego, 1975) es conocida en la actualidad por su papel de Amy Farrah Fowler, la novia «nerd» de Sheldon Cooper en «The Big Bang Theory». Lo cierto es que la actriz puede hablar con mucha propiedad en su papel, ya que posee un doctorado en neurociencia. Bialik comenzó en la actuación desde muy pequeña, convirtiéndose en «adolescente estrella» con la serie «Blossom», éxito de los 90. Pero realizó un «stop» en su carrera como actriz para culminar sus estudios y se embarcó en la triple titulación con estudios de hebreo, estudios judíos y un grado en neurociencia en UCLA. En 2008 consiguió el doctorado en neurociencia con una tesis sobre la regulación hipotalámica en el síndrome obsesivo compulsivo. También ha escrito un libro sobre la crianza de los niños y otro con recetas veganas.

  2. James Franco

    Franco (i) en la polémica película The Interview
    Franco (i) en la polémica película The Interview - sony pictures

    James Franco (Palo Alto, 1978), nominado al Oscar como mejor actor por su papel en «127 Hours», tiene una lucrativa carrera en Hollywood, que combina participando en el cine independiente o títulos de «blockbuster». Pero el actor de 37 años en realidad es un apasionado por los estudios, razón por la que «colecciona» cinco títulos académicos y por la que se encuentra estudiando en dos instituciones para subir la cifra a siete. En 2008, después de hacer una solicitud para inscribir más créditos que la media de estudiantes (62 comparados con 19), el actor obtuvo el grado en Inglés, enfocado en la escritura por la en UCLA. El estadounidense se mudó a Nueva York para conseguir una triple titulación en la Universidad de Columbia (Maestría en Bellas Artes, mención escritura), la Universidad de Nueva York (cine) y el Colegio Universitario de Brooklyn (escritura de ficción). También obtuvo una Maestría en Bellas Artes, mención poesía, por el Warren Wilson College de Carolina del Norte. Después decidió obtener un doctorado en Inglés en la prestigiosa Universidad de Yale, que cursa actualmente y que combina con sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

  3. Shaquille O'Neal

    Su número de camista de Los Lakers
    Su número de camista de Los Lakers - reuters

    Shaquille O'Neal tuvo que abandonar sus estudios de bachiller para desarrollar su carrera como jugador profesional en la NBA, pero le había prometido a su madre que volvería a estudiar y a conseguir un título universitario. Cumplió esa promesa en el año 2000, consigue el título de bachiller en artes. Cinco años después consiguió un MBA de la Universidad de Phoenix, porque quería tener una base en su currículo pensando en su futuro tras el baloncesto. Al final de su carrera como deportista, empezó a estudiar un doctorado en educación, enfocado en el desarrollo de recursos humanos, un título que recibió en 2012 en la Universidad Barry. Actualmente estudia para ser abogado, y también ha estudiado dirección y cine en la Academia de Cine de Nueva York.

  4. Ken Jeong

    Jeong en una escena de «The Hangover: Part III»
    Jeong en una escena de «The Hangover: Part III» - archivo

    Ken Jeong es conocido por su papel de mafioso asiático en la trilogía de «Resacón en Las Vegas», y el de profesor molesto en la serie «Community», pero tiene bajo su brazo el doctorado (MD) en medicina, que obtuvo en 1995 en la Universidad de Carolina del Norte de Chapel Hill. Terminó su residencia en el Centro Médico Ochsner en Nueva Orleans, mientras hacía «stand-up comedy». Su esposa, Tran Ho, también doctora, le motivó a perseguir su sueño de ser actor. Pero estos conocimientos le podrán ser útiles en la nueva comedia que protagonizará en NBC, «Dr.Ken», en la que da vida a un médico.

  5. Brian May

    En los premios MTV Europe Music Awards en Belfast 2011
    En los premios MTV Europe Music Awards en Belfast 2011 - reuters

    Brian May (Hampton, 1947) es uno de los músicos más reconocidos de Reino Unido, gracias a ser guitarra líder en Queen. Pero ser «rock star» no es su única pasión. El guitarrista tiene un doctorado en astrofísica otorgado por el Colegio Imperial de Londres, donde ahora tiene el cargo de investigador visitante. Lo curioso de May es que tuvo que abandonar la carrera en 1974, año en el que su carrera con Queen empezaba a despegar. Pero tras pasar los años, en 2006 decidió inscribirse de nuevo y culminar los estudios. En 2007 presentó su tesis doctoral, 37 años después de haberla comenzado. El trabajo trataba sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal, que se basaban en sus observaciones desde el Teide, Tenerife. Se graduó con honores en una ceremonia realizada en el Royal Albert Hall en 2008.

Ver los comentarios