Hazte premium Hazte premium

El restaurante con el que Nadal y Gasol celebran la comida española

Tatel, que también cuenta con Enrique Iglesias como socio, pretende extender la gastronomía de nuestro país

El restaurante con el que Nadal y Gasol celebran la comida española abc

emma sueiro

La gastronomía engancha, bien es sabido, por la pasión por el comer rico y saludable, y como experiencia única si se trata de restaurantes de alto standing y porque «ver y ser vistos» en los locales de restauración de moda es una tendencia que también crea cierta adicción. La culinaria como negocio ya comenzó allá por los 90 con los famosos Planet Hollywood que crearon por todo el mundo estrellas de Hollywood . Y en España no se quedaron atrás: famosos de todo tipo quisieron dejar su impronta y su dinero en negocios con más o menos fortuna.

Tatel es el último en llegar. Se trata del flamante restaurante inaugurado antes de finalizar el Mutua Open Madrid de Tenis y que tiene como principales embajadores y socios a unos auténticos números uno: Enrique Iglesias , Rafa Nadal y Pau Gasol . Con ellos, los empresarios Abel Matutes Jr y Manuel Campos, creadores de Ushuaia y Blue Marlin Ibiza, considerados como el mejor club al aire libre y el mejor beach club del mundo. Este restaurante es el primer establecimiento de una cadena que se extenderá a medio plazo a Estados Unidos, México e Inglaterra.

Pero hablemos de Madrid. Tatel es un espacio de 800 metros cuadrados decorado con una clara evocación al estilo americano de los años 20, muy art-decó. En los fogones mandan Nino Redruello y Patxi Zumárraga, chefs con amplia experiencia al frente de La Ancha, Las Tortillas de Gabino y La Gabinoteca . Formado en la escuela de Luis Irizar, Redruello pasó por El Bulli, Akelarre o Zuberoa; Zumárraga, por su parte, tiene la experiencia de trabajar en Nobu. Para Tatel pretenden recuperar las recetas tradicionales con ese punto de vanguardia que reclaman los tiempos.

Especialidades

En la carta del comedor con reservas destacan los boqueroncitos limpios al ajo y fritos al revés, que se terminan de preparar en la mesa; o la famosa tortilla trufada de Redruello. También, chipirones en su tinta, lubina confitada o escalope de ternera San Román, todo ello acompañado por una carta de vinos creada por el sumiller Adán Gómez (ex de Columbus) con 150 interesantísimas referencias. Los postres, caseros, son de auténtico lujo.

Gracias a un diseño privilegiado, la decoración consigue crear un ambiente desenfadado y distendido en una sala multifuncional que se divide en dos espacios: el del citado comedor y el «lounge» (con una coctelería impecable), unidos por el escenario musical central qu acogerá una programación con la mejor música en vivo. Tatel, ubicado en el Paseo de la Castellama, 36 y con capacidad para 225 personas tiene un precio medio en la carta de 40-50 euros y de 25-30 en la de picoteo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación