Hazte premium Hazte premium

instagram

Así serían las famosas si fuesen emojis

Taylor Swift, Beyonce o las hermanas Serena y Venus Williams se han convertido en iconos para criticar la falta de figuras femeninas en la mensajería instantánea

Así serían las famosas si fuesen emojis instagram/makers

abc.es

En Whatsapp hay emojis de todo tipo. Algunos usados hasta la extenuación como la flamenca, otros que nadie sabe para que demonios sirven. Y aún así hacen falta más. Así lo ha denunciado la plataforma Makers, que echa en falta la presencia de mujeres haciendo cosas que no sean «bailar o ser princesas». Y a pesar de que Apple actualizó recientemente el menú de emojis, ofreciendo diferentes tonos de piel para que el usuario utilizara aquella con la que se siente más identificado, falta mucho por hacer.

Con una propuesta titulada «Femoji» , han propuesto los avatares de mujeres poderosas, iconocos del feminismo actual, como Beyonce . En el caso de Queen B, que en varias ocasiones se ha declarado feminista , la han representado con una mano arriba, cantando eso de «I'm a single lady».

Más acompañada está Taylor Swift . La cantante, que recientemente confirmaba su relación con el Dj Calvin Harris , aparece retratada con su característico flequillo de lado y su inseparable gata, Meredith , que la acompaña desde que era una niña.

Uno de los mayores iconos feministas es la presentadora Oprah Winfrey . Además de ser una de las empresarias más poderosas de los Estados Unidos y uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, Oprah dio una lección de reciclaje cuando interpretó a la mujer de Forest Whitaker en la película «El Mayordomo» en el año 2013.

No podían faltar en esta lista las hermanas Serena y Venus Williams , las mejores tenistas de la historia de Estados Unidos. Juntas han hecho historia. Venus se convirtió en la primera jugadora afroamericana en ser número 1 de la clasificación de la WTA en el año 2002, puesto que ocupa actualmente su hermana Serena. Entre las dos suman ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos, y juntas consiguieron 13 títulos de Grand Slam como pareja de dobles . Está claro que ambas son una inspiración que bien merecen un emoji.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación