Hazte premium Hazte premium

Demandan a Steve Aoki por romperle el cuello a una seguidora en un concierto

El DJ saltó desde una plataforma de más de seis metros hacia la multitud en un concierto en 2012, maltratando a Brittany Hickman, según los documentos

Demandan a Steve Aoki por romperle el cuello a una seguidora en un concierto afp

abc.es

El DJ Steve Aoki es reconocido por sus saltos en el escenario. Suele fotografiarse frente a la multitud pegando brincos muy altos, una rutina que suele cerrar con un salto de la tarima al público. Pero al estadounidense se le fue la mano en un concierto celebrado en San Diego en 2012, según una demanda introducida.

Brittany Hickman ha demandado al cantante por romperle el cuello al caerle encima tras lanzarse al público desde una plataforma de más de seis metros. En esa ocasión, tal como se ha visto en vídeos que circulan en la Red , el DJ caía sobre una balsa de plástico que los fanáticos iban moviendo.

La víctima asegura que fue golpeada tan fuerte por el músico y su «balsa» que quedó inconsciente y tuvo que ser rescatada por un guardia de seguridad. «Estaba atrapada debajo de la debajo de la balsa, ya que la arrojaron justo donde yo estaba de pie. Mis amigos me dijeron que él aterrizó en la parte superior de la balsa, me golpeó en la cabeza y me derribó», dijo la chica a ABC 10 News.

Tras el concierto, Hickman visitó al médico, que le confirmó que se había roto el cuello, por lo que fue intervenida, hospitalizada durante tres días y estuvo de baja laboral durante dos meses.

Hickman ha demandado a Aoki y al Hard Rock Hotel de San Diego, recinto en el que se celebró el concierto. El caso irá a juicio el próximo 28 de agosto.

«Nunca he querido que alguien saliera herido en ninguno de mis espectáculos, y me siento mal por quien lo ha hecho, pero en este momento mis abogados me han recomendado no hablar del tema, ya que iremos a juicio. Gracias por su comprensión», ha dicho Aoki a través de un comunicado recogido por NME.

No es la primera vez que salen personas lesionadas de un concierto de Aoki. En Madrid, durante una macrofiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en 2012, fallecieron tres jóvenes en una «avalancha» humana. Este mes de mayo, ocho personas resultaron heridas en una presentación gratuita realizada po Aoki en Los Ángeles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación