Hazte premium Hazte premium

El secreto del «milagroso» parto de Catalina de Cambridge

Una ginecóloga explica a ABC las claves de la rápida recuperación de la esposa de Guillermo de Inglaterra

El secreto del «milagroso» parto de Catalina de Cambridge afp

abc.es

Nueve horas después de dar a luz, Catalina de Cambridge abandonaba el hospital St. Mary de Londres con un aspecto envidiable. «¿Cómo puede haber sido todo tan rápido?», se preguntaba más de uno en las redes sociales, en referencia al ya bautizado como «milagro Kate».

En España, por lo general, las mujeres quedan ingresadas uno o días, después de que el retoño venga al mundo. ¿Por qué en el caso de la duquesa de Cambridge los acontecimientos se han sucedido tan rápido?

«Si es un parto normal, eutócico, sin puntos y sin ninguna complicación, con estar unas seis o siete horas en el hospital es suficiente y después ya se puede ir a casa», comenta Gregoria Alonso, ginecóloga del hospital Severo Ochoa a ABC.

La segunda hija de los duques de Cambridge nació a las 07.34 horas con 3,7 kilos de peso, después de que su madre ingresara con las primeras contracciones a las 05.00. Según ha trascendido, el parto se desarrolló com normalidad.

«Normalmente en España se está intentado dar altas precoces después de los partos, pero siempre se dejan 48 horas para controlar al recién nacido. Hay que asegurarse de que no le aumente la bilirrubina o que no tenga hipoglucemia. En el caso de Catalina, puede haber alguien que se ocupe de todo ello en Palacio».

Alonso destaca también que en Inglaterra funciona muy bien el tema de los partos y por lo general, las matronas se encargan de controlar la evolución del niño en el domicilio familiar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación