Hazte premium Hazte premium

Bruce Jenner ya ha cambiado de sexo: «Soy una mujer»

El padrastro de las hermanas Kardashian ha confirmado a una cadena de televisión que «a todos los efectos» no es un hombre

Bruce Jenner ya ha cambiado de sexo: «Soy una mujer» reuters

abc.es

Bruce Jenner confirmó ayer por la noche durante una entrevista en la cadena ABC estadounidense que él se siente mujer y que son verdaderos los rumores que se difunden sobre él. «A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer» , aseguró Jenner, que a sus 65 años se ha sometido a una operación de cambio de sexo .

Desde el pasado mes de enero, varios medios de comunicación apuntaban que Jenner se estaba sometiendo a un tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer . «Siempre me he sentido muy confuso con mi identidad de género . Mi cerebro es más femenino que masculino . A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así», indicó el que fuera ganador de una medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 .

Después de la confirmación del pasado viernes, los periodistas y toda la gente de su entorno deberá referirse a Jenner como una mujer . Jenner está considerado un héroe nacional por haber dado un triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Después de poner fin a su carrera deportiva, Jenner se convirtió en una estrella de la televisión gracias a su hijastra, Kim Kardashian. Nacido en Nueva York, Jenner se ha casado tres veces y tiene seis hijos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación